[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza Aifán ordena traslado de Murphy Paiz a Matamoros


El rector de la USAC es señalado en el caso Comisiones Paralelas.

foto-articulo-Nacionales

La jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, ordenó que el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz Recinos, sea trasladado a la cárcel de Matamoros.

Paíz se encuentra internado desde el viernes pasado en un sanatorio de la zona 7 luego de haber sido señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020. Ayer, fue notificado por la orden de aprehensión en su contra.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) luego de una evaluación que le realizó al rector determinó que no necesita estar hospitalizado.

La juzgadora también ordenó la evaluación médico forense del exrector de la Usac, Carlos Estuardo Gálvez Barrios quien se encuentra hospitalizado en centro médico en la zona 1 capitalina.El profesional tiene orden de captura en el mismo caso.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló a Paiz y a Gálvez por su posible vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

En rebeldía

A solicitud de la Feci, Aifán decretó la rebeldía de Juan José Bolaños Mejía y Henry Giovanni Dubón Ruano. Ambos tienen orden de captura en el mismo caso, sin embargo, no fueron localizados en los allanamientos realizados por las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Morir para renacer: el insólito ritual tailandés que te permite ‘resetear’ tu vida

Los tailandeses esperan que el rito les ayude a cambiar su vida y atraer la suerte.

noticia AFP
Liverpool y Chelsea se clasifican a la Champions

Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) y Chelsea, a pesar de su derrota (2-1) ante el Aston Villa este domingo, finalizaron 3º y 4º de la Premier League, al término de la 38ª y última fecha, y se clasificaron a la Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Mahoric gana; Pogacar cerca de la gloria

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso en solitario este viernes en la 19º etapa del Tour de Francia, de 207 km entre Mourenx y Libourne, logrando su segundo triunfo parcial tras haber ganado también en Le Creusot (7ª etapa).

 



Más en esta sección

Bosques rusos almacenan más carbono de lo estimado

otras-noticias

Calel finaliza en el puesto 30

otras-noticias

Titubeante inicio de Charles Fernández

otras-noticias

Publicidad