[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Vuelve a la CC 

La magistrada Dina Josefina Ochoa Escribá estará de nuevo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026. Fue elegida por el Congreso con 101 votos a favor, cinco en contra y 54 diputados ausentes. Este será el segundo periodo de Ochoa. Ayer, fuentes cercanas a elPeriódico aseguraron que las bancadas aliadas al oficialismo buscaban que Ochoa fuera electa.

Emisoras Unidas

Zoológico La Aurora

Grandes y pequeños podrán disfrutar de la nueva atracción del Zoológico La Aurora. Por medio de una conferencia de prensa se revelaron detalles de los nuevos inquilinos que llegan al lugar. Y es que con mucha emoción dieron a conocer que han terminado la renovación completa del zoológico que dio a inicios en los noventa, “Mundo escondido, de Terra América”.

Prensa Libre

Vacuna robada

El comisionado contra la corrupción, Óscar Dávila, se refirió este martes 2 de marzo al robo de vacuna contra el COVID-19 recientemente en el Hospital General San Juan de Dios. Las dosis robadas formaban parte de un lote de vacuna que donó Israel y horas después de que fueran entregadas a las autoridades, fueron sustraídas.

La Hora

Expedientes de postulantes ante la CC

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conoció este martes ocho expedientes más de los candidatos que se postulan al puesto de magistrado titular o suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Ayer, los togados iniciaron con evaluar los primeros cinco expedientes presentados, de los cuales ninguno fue descartado.

Soy 502 

Salud no dirá nombre de vacunados

El presidente Alejandro Giammattei prometió que harían público el nombre de las personas que se vacunaran contra la covid-19 para evitar suspicacias. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que no se revelará dicho listado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Qué está pasando en el mundo (segunda parte, España)

“El orgullo viene antes de la caída”.

noticia Édgar Gutiérrez
Vacuna Harris

Giammattei y el Pacto de Corruptos no hubiesen deseado esa visita.

noticia AFP
Alemania golea y se consolida

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad