[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) pidió a la Junta Directiva suspender la segunda vuelta del proceso de elección de magistrado titular y suplente a la Corte de Constitucionalidad (CC).

La segunda vuelta estaba programada para el 5 de marzo y la votación estaba entre el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Estuardo Gálvez y el expresidente del Organismo Judicial (OJ), Néster Vásquez Pimentel.  

El Tribunal señala que al realizar un análisis de la situación del proceso electoral, encontraron ausencia de la normativa y laguna legal por falta de un procedimiento que permita de oficio depurar el procedimiento revocado.

Por la complejidad de los hechos que públicamente han sido divulgados por los medios de comunicación y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el Tribunal con base el artículo 28 del Reglamento de Elecciones del CANG, solicitó suspender la segunda vuelta de la elección hasta que se resuelva la situación jurídica del candidato de Gálvez. 

En el comunicado el Tribunal añade que es necesario para mantener la “pureza” del evento y el derecho de igualdad de los candidatos que participaron y el derecho de elegir de los agremiados de voto. 

Impugnación

Asimismo, por la tarde un grupo de abogados independientes impugnaron ante la Asamblea de Colegios Profesionales por la elección del CANG. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Del Volksempfänger al Móvil
noticia Renato Recinos, colaborador
La Juventus se aleja del título

El empate de la Juventus contra el Spezia y las victorias del Inter de Milán y del AC Milán dejan al actual campeón a 10 puntos del liderato, con el Atalanta, La Roma, el Napoli y La Lazio pisándole los talones para meterse en puestos de Liga de Campeones.

 

noticia
Muere el mito de la salsa Johnny Pacheco de la Fania All-Stars Videos


Más en esta sección

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Publicidad