[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muere en EE. UU el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima


El Patriarca fue condenado en Estados Unidos tras admitir su participación en una organización de narcotráfico que recibió y almacenó a grandes cantidades de cocaína.

foto-articulo-Nacionales

El narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima, alias El Patriarca, falleció en Estados Unidos según confirmó la familia al medio Prensa Libre. Tenía 81 años de edad y cumplía una condena de 23 años por tráfico de drogas. 

En febrero de 2020, un juez del Distrito de Columbia dictó la sentencia contra Lorenzana Lima quien  admitió que entre 1996 y 2007, integró una estructura que recibió grandes cantidades de cocaína que era enviada desde Colombia y la almacenaba en propiedades que pertenecían a su familia.

Lorenzana Lima fue capturado en 2011 en El Progreso y extraditado a EE. UU. donde permaneció en una prisión hasta noviembre de 2015 cuando recuperó su libertad por padecer de Alzhéimer.

El Patriarca lideró la estructura del narcotráfico junto a sus hijos Waldemar Lorenzana Cordón y Eliú Lorenzana Cordón, quienes recibieron sentencias a cadena perpetua en EE. UU.

Así como Haroldo Jeremías Lorenzana, detenido en Zacapa en noviembre de 2019 y quien recientemente admitió su extradición a EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Exdiputado Armando Escribá deberá seguir en prisión preventiva

El Ministerio Público señaló que Escribá efectuó contratos por más de Q194 millones con empresas ligadas a él y sus familiares.

noticia EFE
“Misión Imposible 7” paraliza su rodaje por un positivo en covid

En octubre pasado se habían detenido las filmaciones por 12 casos positivos.

noticia Europa Press
Una enzima avala que la vida surgió en un mundo de ARN

Existe evidencia que sugiere que el ARN vino antes que el ADN y las proteínas. Por ejemplo, el ribosoma, la “máquina” que produce proteínas en nuestras células, se construye a partir de ARN. Sin embargo, las proteínas son mejores para catalizar reacciones.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad