[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a agentes de PMT involucrados en la muerte de un hombre en Antigua Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Antigua Guatemala: Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara fueron arrestados este lunes según informó el Ministerio Público (MP). 

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, los agentes estarían vinculados a la muerte de un hombre que fue sometido por correr desnudo en la vía pública. La víctima fue identificada como Luis Armando Solórzano de 33 años.

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor del Pozo, informó que dio la orden de separar del cargo a los agentes involucrados en el incidente. Además, entregaron pruebas al MP para que realicen la investigación y determinen el grado de participación de los oficiales. 


El jefe edil lamentó los acontecimientos en el municipio y rechazó cualquier acto de abuso de poder de los agentes de PMT. Además,  expresó sus condolencias a la familia de Solórzano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en EEUU

En medio de esta contienda por las vacunas, y con una pandemia que ya se ha cobrado más 2,2 millones de vidas en el mundo y contagiado a más de 102 millones de personas, según un balance de la AFP el sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a no dejar a los países pobres esperando hasta que los ricos inmunicen a sus poblaciones.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad