[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

México reporta que ha localizado 147 migrantes guatemaltecos en un tráiler


Las personas viajaban en condición de hacinamiento indicaron autoridades migratorias.

foto-articulo-Nacionales

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informaron que anoche ubicaron a 156 migrantes centroamericanos, entre ellos 147 guatemaltecos y nueve hondureños.

Las personas viajaban en un “tractocamión” en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, México. “Estaban en condiciones de hacinamiento y presentaban signos de deshidratación” informaron las autoridades.

El vehículo en el que se conducían transitaba sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla a excesiva velocidad y en sentido contrario por lo que se le marcó el alto y en ese momento localizaron a los migrantes.

Las autoridades mexicanas indicaron que se escucharon gritos de auxilio de parte de los migrantes, quienes posteriormente se les brindó asistencia médica y agua, ya que presentaban síntomas de deshidratación.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que se detuvo al conductor del vehículo, pues las personas que transportaba no presentaron ningún tipo de documento que amparara su estancia en territorio mexicano.

En un vídeo que publicó en sus redes sociales el INM se puede observar que hay menores de edad en el grupo de migrantes que fue ubicado.

Trataron de huir

Al detener el tráiler, dos personas bajaron corriendo tratando de huir de las autoridades, sin embargo, metros más adelante fueron interceptados.

Los migrantes recibieron asistencia consular para realizar el retorno asistido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Conservadores, liberales y socialistas

Y todos debemos también alzar la voz para que el asqueroso entreguismo que hizo posible al corrupto “ángel (¡!) de la democracia” cese y aunque sea tan tardíamente, ese oscuro forastero deje de intervenir en la política criolla.

noticia Miguel Ángel Albizures
Rechazo a la amnistía y resarcimiento

La verdad, es un derecho de las víctimas saber dónde quedaron sus desaparecidos.

noticia AFP
Leipzig se concentra en la Bundesliga

Eliminado de manera contundente por el Liverpool en octavos de la Champions (2-0, 2-0), el Leipzig (2º) deberá reaccionar ante el Eintracht Fráncfort (4º), el domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, para seguir firme en el exigente pulso que mantiene con el Bayern Múnich (1º).

 



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad