[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo


foto-articulo-Nacionales

El exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, quien tiene una orden de captura por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020 se internó en un hospital privado de la zona 1, en ciudad de Guatemala.

Ayer, Gálvez compartió por medio de su cuenta de Facebook un video en el que dijo que estaba “indignado” por la acusación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en su contra. Aseguró que se presentaría ante un Juzgado para resolver su situación legal. 

En el video se muestra bien de salud y acusó que las acciones del Ministerio Público (MP) son parte de una persecución política para separarlo de la elección de magistrados de la  Corte de Constitucionalidad (CC). 

El exrector participó como candidato para la elección  de magistrado titular para la máxima corte por el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) y pasó a segunda vuelta.

La Fiscalía informó que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) se notificó sobre la orden de captura a Gálvez y está en custodia policial a la espera de evaluaciones médicas.

Esta misma situación ocurrió con el rector Murphy Paiz, quien  ayer se internó en un centro asistencial de la zona 7, por padecimientos de salud. El juez de turno visitó a Murphy y le notificó sobre la orden de captura, hoy sábado. 

Ayer, Paiz se encontraba en una sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) que discutía la elección de magistrados de la CC, a su salida indicó que se presentaría a un juzgado, pero no fue así.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pobladores de San José Nacahuil denuncian cobro de tarifa COVID-19 en el transporte público

PDH asegura que no hay autorización para mayor en transporte público debido a la pandemia. Vecinos también reportaron que no respetan el aforo en los buses.

noticia AFP
Nacen en Ecuador nueve tortugas marinas laúd, una especie en peligro
noticia Redacción Deportes
Guastatoya, con otra gran oportunidad

Ya se enfrentaron en una final de torneo corto, ganada por los Pecho Amarillo en el Clausura 2018, y Guastatoya y Xelajú M.C. vuelven a contender en una ronda decisiva, las semifinales del torneo de Apertura 2020, que arranca este jueves a las 11:00 horas (transmite Televisión Nacional) en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

 



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad