[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSU informa que asume rector en funciones en la USAC


Gustavo Enrique Taracena Gil es el nuevo rector en funciones.

foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) por medio de un comunicado dio a conocer que Gustavo Enrique Taracena Gil asume como rector universitario en funciones.

Ayer, el rector Murphy Paiz fue señalado en el Caso Comisiones Paralelas y permanece con custodia policial en un sanatorio de la zona 7 capitalina.

El comunicado explica que según el artículo 28 de la Ley Orgánica de la USAC y 16 del Estatuto de la Universidad, Taracena Gil asume el cargo por ser el decano de mayor antigüedad en el centro de estudios.

El CSU detalla que continuaron con la sesión extraordinaria en cumplimiento de lo que establecen los artículos 4, 469, y 270 de la Constitución Política de la República de Guatemala y los artículos 151, 152, 155 de La Ley de Amparo, Exibhición Personal y de Constitucionalidad, respecto a la designación de magistrados titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC) durante el período 2021- 2026.

Aseguran que las sesiones programadas en el calendario de trabajo se seguirán desarrollando con normalidad y debida transparencia a través de TV Usac y por las redes sociales de la Usac como Radio universidad 92.1, los medios de comunicación general y ante observadores de la sociedad civil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
TSE vuelve a favorecer a la UNE en su proceso de cancelación

Desde febrero de 2020 el partido político se encuentra en vías de ser anulado, pero las autoridades del Tribunal Electoral han retardado las acciones.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Consejos para cuidar a tu mascota en el verano

Nuestros amigos de cuatro patas necesitan cuidados especiales durante esta temporada para que no sufran un “golpe de calor”.

noticia AFP
OMS: la vacuna anticovid de AstraZeneca presenta aún más beneficios que riesgos


Más en esta sección

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

La boca del infierno

otras-noticias

Publicidad