[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solicitan investigación seria por compra de pruebas falsas


foto-articulo-Nacionales

Acción Ciudadana (AC), Pacto Ciudadano, Frente Ciudadano Contra la Corrupción, Red Cuidadana, Diálogos, ICEFI, Paraíso Desigual y Laboratorio de datos GT exigieron al Ministerio Público (MP) una investigación profunda, objetiva y contundente de la adquisición de las pruebas falsas para detectar COVID-19. El costo de la compra fue de Q7.3 millones.

“Esta investigación debe alcanzar todas las actuaciones del proceso de adquisición, deduciendo, a quienes resulten implicados, las responsabilidades administrativas y penales, tanto a la empresa como a los servidores públicos”, manifestaron las organizaciones en un comunicado. También pidieron a la Contraloría colaborar en la investigación.

Las organizaciones demandan una auditoría externa del Sistema de Información Epidemiológica durante la emergencia por COVID-19. Esto, para determinar la fiabilidad del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Cultura y Deportes otorgó una licencia sin goce de salario al viceministro del Deporte y la Recreación, Ronaldo Estrada Rivera, quien enfrenta una denuncia por la compra de pruebas de COVID-19 falsas. 

Estrada envió una carta al ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, para pedir un permiso por dos meses para solventar su situación legal. La licencia inicia hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Mike Pence rechaza apartar del cargo al presidente Trump

Demócratas en la Cámara de Representantes votan hoy para aprobar el artículo contra el Presidente por “incitación a la insurrección”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lo que debes saber acerca “Minari”

otras-noticias

La Superliga se desmorona

otras-noticias

Djokovic gana en su casa

otras-noticias

Publicidad