[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide 50 años de cárcel para señalado en caso Véliz Franco


El juicio por la muerte de Isabel Véliz Franco llegó a su fin y para el próximo lunes se tiene programada la sentencia. Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo es el señalado de haber ultimado a la menor de 15 años en 2001.

El Ministerio Público pidió 50 años de prisión para el señalado, quien declaró por última vez ante el Tribunal de Mayor Riesgo A.

“La relación que tuvimos fue de amistad nunca fue mi novia. Al menos una vez sí me leyó la mano, allí me sorprendió porque ella tenía esas dizque cualidades, o sea que era bruja, que Dios me perdone si hablo mal de ella”, dijo Bolaños ante el Tribunal.

Desprestigiada

Rosa Elvira Franco, madre de Isabel, lamentó que al inicio de la investigación su hija fue desprestigiada por agentes policiales que justificaron las causas del hecho.

“Ha habido una constante durante estos 20 años de desacreditar a Isabel y decir que ella tuvo la culpa, y aunque hubiese sido una prostituta de lo peor, merece justicia, yo estoy en su representación porque ella ya no puede hablar”, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Pekín | EFE
China declara «ilegales» todas las transacciones de criptomonedas

El Banco Popular enumera las «actividades ilegales y delictivas» generadas por «las transacciones de monedas virtuales».

noticia EFE
Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y descarta la de Sinovac

Al 14 de junio, en este país de 5 millones de habitantes se habían aplicado 2.150.520 dosis de vacuna contra la covid-19, de las cuales 1.409.778 corresponden a primeras dosis y 740.742 a segundas dosis.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Dudas rodean contratación de brazaletes electrónicos

El Ministerio de Gobernación adjudicó el servicio de arrendamiento de brazaletes electrónicos para los sindicados con medida sustitutiva por un monto de Q244 millones en un concurso con señalamientos de favoritismo, cambio en las bases de licitación, descalificación de empresas ofertantes y adjudicación a la oferta más cara.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad