[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP allana bodegas y sede de empresa que vendió pruebas falsas al MSPAS


El Ministerio de Salud adquirió a Kron Científica e Industrial S.A 30 mil pruebas falsas para detectar el nuevo coronavirus por Q7.3 millones.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informa que la Fiscalía contra la Corrupción realiza este viernes dos allanamientos en la sede y bodegas de Kron Científica e Industrial, S.A. en seguimiento a la denuncia que presentó la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores por la adquisición de pruebas falsas para detectar el COVID -19.

El pasado 15 de febrero, el MSPAS presentó el caso ante el MP que indica que se adquirió 30 mil pruebas para detectar el nuevo coronavirus con un costo de Q7.3 millones.

Los test fueron enviados entre el 17 al 25 de noviembre de 2020 al Hospital de Chimaltenango y al Área de Salud de Huehuetenango. Los químicos biólogos de estos centros detectaron las irregularidades de estas pruebas por lo que notificaron al MSPAS.

La Ministra aseguró que las pruebas de COVID-19 no fueron aplicadas a ningún pacientes.

Flores responsabiliza al viceministro de Cultura y Deportes, Carlos Estrada quien en septiembre de 2020, cuando se realizó la adquisición, fungía como gerente general financiero del MSPAS. Ayer, le otorgaron al funcionario una licencia sin goce de sueldo.

Un grupo de diputados han solicitado al presidente Alejandro Giammattei la renuncia de Estrada y que se declare lesiva la adquisición de las pruebas falsas. El mandatario asegura que “más que fraude, es solo una irresponsabilidad administrativa”.

Los operativos continúan y al momento el ente investigador no ha reportado algún resultado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Crímenes de lesa humanidad en Venezuela
noticia Europapress
Un adolescente construye su propia casa de madera en el jardín de la casa de sus padres
noticia EFE
Costa Rica amplía contrato con Pfizer para vacunas contra la COVID-19

El objetivo de las autoridades de Costa Rica es haber vacunado para finales de este año a toda la población adulta del país, que es de unas 3,7 millones de personas.



Más en esta sección

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

Publicidad