[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango


El diplomático se reunió con líderes que informan a las comunidades sobre los riesgos de la migración irregular.

foto-articulo-Nacionales

El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) William W.  Popp continúo con su visita en Huehuetenango y se reunió con actores principales de seguridad y educación  para verificar el trabajo que se realiza en el departamento para promover el desarrollo económico y social, además de prevenir la migración irregular. 

Popp sostuvo reuniones con líderes indígenas y grupos de mujeres para sostener el compromiso de EE. UU. de promover justicia, participación, e inclusión económica de niños, niñas, mujeres, y pueblos indígenas. 

De acuerdo a la embajada estadounidense la visita es parte de una revisión de proyectos centrales en colaboración de EE. UU. para construir un departamento seguro, próspero e innovador, además de lograr nuevas oportunidades para trabajar e invertir en esta región. 

En 2020, el Gobierno de EE. UU. entregó US$27.5 millones para apoyar el mecanismo de diálogo del Gobierno de Guatemala por medio de  “La Ruta - Reunión entre Pueblos”, que fortalece la interacción con las comunidades del altiplano. 

Seguridad

Una de las paradas del diplomático fue a la Quinta Brigada de Infantería. Una de las funciones principales por las que consultó Popp fue los retos que se enfrenta en torno a la seguridad en la frontera occidental, como el narcotráfico. 

Asimismo, realizó un recorrido por la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) que ha recibido el financiamiento de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por US$1 millón. Entre los programas está la capacitación de 300 jóvenes de occidente por un periodo de seis meses. 

Para promover la inversión comunitaria, el embajador fue testigo de la entrega de 200 Planes de Desarrollo Comunitario al gobierno de Guatemala. Los planes priorizan temas de agua y saneamiento más desarrollo económico para crear oportunidades de trabajo. 

Educación y alimentación

Popp visitó la escuela de San Gaspar  para verificar el Programa Internacional McGovern-Dole, ejecutado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). El proyecto dona alimentos a los estudiantes y trabaja con la Asociación de Padres, Madres y Maestros para el Desarrollo Escolar y de Tecnología. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea pasa sin problemas

El Chelsea se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental en Londres.

 

 

noticia AFP
Intruso se cuela a la base donde se guarda el Air Force One
noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix transita entre el amor, la risa y el crimen


Más en esta sección

Usan dique para desviar lava que avanza hacia comunidad

otras-noticias

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

Publicidad