[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG inaugura elecciones para elegir a sus representantes ante la CC


Uno de los aspirantes al cargo de magistrado fue capturado esta mañana por las autoridades.

foto-articulo-Nacionales

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) dio inicio esta mañana con el proceso para elegir a sus representantes ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en los cargos de Magistrado Titular y Suplente para el período 2021 – 2026.

El proceso dio inicio este viernes a las 8:00 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Club Aurora, zona 13 capitalina, y en las diferentes sedes departamentales, hasta las 18:00 horas.

En total, el CANG registró diez expedientes de aspirantes para el cargo de Magistrado Titular y siete para Magistrado Suplente.

Uno de los aspirantes que busca la elección del CANG, es Luis Fernando Ruiz, quien esta mañana fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) por estar presuntamente vinculado en el caso Comisiones Paralelas 2020. Ruiz presidió la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios en el período anterior.

Además, figura como aspirante el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien ha ejercido varios cargos en la administración pública, así como Eduardo Mayora, quien ha sido reconocido por su trayectoria académica y en diferentes ámbitos.

Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y quien compitió en la elección que ganó el exjuez y ahora prófugo de la justicia, Mynor Moto. Además, aparece el nombre de Néster Vásquez, actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y expresidente del Organismo Judicial (OJ).

Decenas de profesionales ya se han acercado a las urnas para ejercer su voto y elegir a la persona que consideran que cumple con los requisitos para ocupar los cargos mencionados.

Foto: Walter Peña / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
COVID-19: una crisis mundial en 10 momentos clave

Desde el surgimiento en China de una enfermedad desconocida hasta las campañas de vacunación actuales.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Detienen a agentes involucrados en la muerte de Luis Solórzano
noticia AFP
Mourinho contradice a Gareth Bale

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, mostró este viernes públicamente su desacuerdo con un mensaje de Instagram de su jugador Gareth Bale, que considera una “contradicción” con la realidad.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Kamala Harris se reunirá con Giammattei el próximo lunes de forma virtual

otras-noticias

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Publicidad