[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud trasladará primeros recursos a las ONG el próximo mes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud confirmó que para este año se mantiene el presupuesto de Q517.4 millones a las casi 30 Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que trabajan con dicha cartera. Según explicó ayer la viceministra Nancy Pezzarossi a los integrantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, el otro mes realizarán los primeros desembolsos a por lo menos 16 organizaciones. 

De acuerdo con Orlando Blanco, presidente de la sala de trabajo, uno de los principales problemas que se tuvo el año pasado, por el retraso de la entrega de los recursos, fue que muchos servicios fueron afectados. Pese a que la Viceministra indicó que los recursos estarán disponibles, el director de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, Hugo Valle, no quiso adelantar si la cartera tendrá la totalidad de fondos para este año, que supuestamente serían Q11.1 millardos. 

“Hemos tenido inconvenientes porque no nos aceptan nuestro plan y la Comisión Técnica de Evaluación toma funciones que no le corresponden”, indicó el representante de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. 

Blanco pidió que se revise el trabajo de esta unidad y solicitó un acompañamiento de Finanzas a las ONG para comenzar a formar el Presupuesto 2022 y evitar las complicaciones del traslado de recursos que se dan cada año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
Asia Oriental fue la primera en domesticar el cannabis hace 12 mil año

El cáñamo y la marihuana se diferencian, entre otras cosas, por su contenido relativo de Cannabidiol (CBD) y Tetrahidrocannabinol (THC).

noticia Sputnik
Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario



Más en esta sección

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

otras-noticias

Ricardo Montaner dice que no son “extraterrestres” por cantar en familia

otras-noticias

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Publicidad