[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud espera ingreso de vacunas en marzo y abril


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública anunció la adquisición de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, por medio de acuerdos para la compra de las inmunizaciones fabricadas por una farmacéutica nacional de Rusia -Sputnik V-, Pfizer y Johnson & Johnson.

 Según la ministra Amelia Flores, el primer lote de las 4 millones de dosis negociadas con la farmacéutica rusa estaría ingresando en la primera quincena de marzo, mientras que el primer envío de Pfizer llegará en abril, al igual que la vacuna de Johnson & Johnson.

   La Ministra confirmó que hoy por la tarde estarían ingresando las 5 mil dosis de la vacuna Moderna, que donó Israel, por lo que el viernes comenzaría la vacunación en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, Roosevelt, General San Juan de Dios y Temporal de Quetzaltenango.

 Según el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, están coordinando con los directores de los cinco hospitales para la distribución de la vacuna. Un total de 2 mil 500 trabajadores recibirán la vacuna Moderna. 

El Gobierno también realizó un reclamo a COVAX por  la demora en la entrega de vacunas que debieron ingresar esta semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl García Salas Hernández / DPI 1665 66551 1604
Cuando un amigo se va…
noticia AFP
Equipo de LeBron James se impone

El equipo capitaneado por LeBron James se mantuvo imbatido en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA al imponerse el domingo 170-150 al que lideraba Kevin Durant, en una insólita 70 edición celebrada sin espectadores en Atlanta (Georgia).

 

noticia Sputnik
La fácil manera de cómo equilibrar el nivel de colesterol

Para disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, hay que reducir el contenido calórico total de la dieta y limitar el consumo de dulces y grasas.



Más en esta sección

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad