[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide 50 años de prisión para Gustavo Bolaños por el asesinato de Isabel Veliz


Rosa Elvira Franco, madre de la menor, dijo que en los últimos 20 años han intentado desacreditar a su hija por lo que solicitó que se haga justicia por su muerte. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó 50 años de prisión para Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo  por la muerte de Isabel Veliz Franco quien tenía 15 años cuando desapareció el 16 de diciembre de 2001. La menor fue hallada muerta dos días después en un terreno baldío de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. 

De acuerdo con el MP,  Bolaños Acevedo – quien tenía 37 años cuando ocurrió el crimen,  tuvo una relación sentimental anormal con la joven. 

La investigación del MP determinó que un agente de la PNC justificó la muerte de Veliz al asegurar que los vecinos decían que ella era una joven que mantenía relaciones con los choferes. Además, el agente dijo que la víctima emanaba olor a licor pero una prueba forense determinó que solo tenía 0.2 por ciento de alcohol.

En la audiencia de conclusiones que se llevó a cabo este jueves, Bolaños Acevedo aseguró que nunca tuvo una relación de noviazgo con la adolescente. “La relación que tuvimos fue de amistad nunca fue ni novia, nunca nos agarramos de la mano. Al menos una vez sí porque me leyó la mano, allí me sorprendió porque ella tenía esas disque cualidades  o sea que era bruja, que dios me perdone si hablo mal de ella” dijo el acusado.

Rosa Elvira Franco, madre de la menor habló por última vez ante el Tribunal. “Era muy bonita mi hija y eso no es pecado, ha habido una constante durante estos 20 años de desacreditar a Isabel y decir que ella tuvo la culpa, y aunque hubiese sido una prostituta de lo peor merece justicia, yo estoy en su representación porque ella ya no puede hablar”, manifestó Franco. 

La audiencia para la lectura de la sentencia contra  Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo   se realizará el próximo lunes a las 8:30 horas en el Tribunal de Mayor Riesgo A.

*Con información de José Manuel Patzan. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Jueza Rocío Murillo será procesada por otros tres delitos
noticia EFE
Costa Rica amplía contrato con Pfizer para vacunas contra la COVID-19

El objetivo de las autoridades de Costa Rica es haber vacunado para finales de este año a toda la población adulta del país, que es de unas 3,7 millones de personas.

noticia AFP
Morata genera división en la afición de España

El delantero de la selección española Álvaro Morata se ha convertido en la imagen de la falta de gol de la Roja, dividiendo a la afición el lunes en el empate 0-0 con Suecia en la Eurocopa.

 



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad