[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de la danta


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

El Mirador, Reino Kan o Reino de la Serpiente. Es una ciudad del préclasico tardío Maya, situada en la Cuenca del Mirador, en el departamento de Petén, Guatemala. Data del 600 a.C. y fue parcialmente abandonada ca. 150d. de C. Fue posteriormente reocupada en el periodo clásico tardío y finalmente abandonada en el siglo IX d. C. En la selva subtropical muy húmeda, resalta la cúspide de La Danta, la pirámide más grande en volumen del mundo descubierta por el Doctor Richard Hansen.I zq. Imagen Lidar de La Danta y su entorno. Lidar es una tecnología de detección por luz y distancia, la cuál ha ayudado a descubrir miles de estructuras prehispánicas por debajo de la densa selva. (su acrónimo en inglés es: Light Detection And Ranging). Derecha abajo. Reconstrucción hipotética de El Mirador: Terre W. Rutledge

¿ Sobrevivirá el quetzal debido a la pérdida de su hábitat ?

! Debemos como raza humana, despertar y parar la agonía del planeta !

A través de los siglos el quetzal ha sobrevivido, desde su simbolismo mitológico en los panteones Maya y Mexica, a la frágil especie que hoy habita en los bosques nubosos de Mesoamérica.El ser humano es quien hoy pone en riesgo su hábitat destruyendo sus corredores ecológicos, arrinconándolo, mientras el quetzal es testigo de la tragedia de la desaparición de otras especies en su entorno.

Esta imagen es parte de la exposición fotográfica “Serpiente Emplumada” que es un resumen fotográfico del largometraje documental (puedes verlo en línea en: rickylopezbruni.net) con el mismo nombre apoyado por Volaris, que narra las vivencias que llevaron al cineasta y antropólogo autodidacta Ricky López Bruni a unir la voz y los mensajes de artistas, arquéologos, guardarecursos, historiadores, naturistas, empresarios y políticos en un mensaje de alerta sobre la destrucción que el humano le hace al planeta.

Ricky López Bruni, nació en Nueva York y vivió su infancia en Guatemala y México. Ha dedicado 30 años de su vida documentando y estudiando a esta elusiva ave de la mitología de las culturas Mesoamericanas en los bosques nubosos de Chiapas, Guatemala y Costa Rica.

Su fotografía se ha expuesto en Shanghai – China, San José – Costa Rica, Sevilla y Madrid en España, Sundance, Atlanta y Washington D.C. en Estados Unidos, Guatemala, Tapachula y CDMX en México, Lisboa – Portugal, y en importantes museos como el Musee Quai Branly y Louvre en Paris, Francia.

Es Asociado en Artes Fotográficas del Art Institute de Atlanta, Embajador de Turismo de Guatemala, autor y editor de 25 libros de gran formato, entre los que sobresalen el del Quetzal Ave Indiana, Guatemala Inédita y el de Juan Pablo II Mensajero de la Paz, a quién siguió con su cámara durante muchos años. 

Puedes ver el documental Serpiente Emplumada en línea en: rickylopezbruni.net

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Centroamérica y México se preparan ante nueva caravana migratoria hacia EE. UU

En una declaración conjunta de la visita a Corinto, México, Guatemala y Honduras abogaron por una migración “segura, ordenada, regular” y “reforzar la respuesta transnacional al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas”.

noticia
De la comedia a la tragedia, eso es WandaVision

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de WandaVision que ahora se transmite en Disney+.

noticia AFP
Spike Lee prepara serie documental para el 20º aniversario del 11/9

El programa que se transmitirá a través de HBO y HBO Max, abarcará además de la recuperación de la ciudad después de los atentados, cómo se ha enfrentado la pandemia de covid-19.



Más en esta sección

“El príncipe encantado”, teatro familiar para el fin de semana

otras-noticias

Ejecutivos consideran que el contrabando se ha incrementado en el 2021

otras-noticias

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Publicidad