[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

La primera vacunada 

La enfermera Magdalena Guevara González, del Hospital Temporal del Parque de la Industria fue  la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en ese centro asistencial. Guevara González se incorporó en el décimo día cuando se inauguró el hospital temporal. Su labor se prioriza en pacientes del área de intensivo. En este centro asistencial se planifica vacunar a 160 personas por día. De acuerdo a los datos del hospital temporal el 30 por ciento de los médicos se han contagiado de COVID-19 y no se ha registrado un caso grave o de mortalidad.

Emisoras Unidas

Viceministro de Cultura

El viceministro de Cultura, Ronaldo Estrada Rivera, implicado en el caso de la adquisición de pruebas de Covid-19 posiblemente falsas, solicitó una licencia laboral. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deportes informó que se autorizó que el funcionario pueda ausentarse de sus labores durante dos meses, sin goce de sueldo. El objetivo es que en ese período pueda solventar su situación legal.

Prensa Libre

Sharon Figueroa Arriaza

Sonia Esperanza González Cho, la primera persona detenida por la muerte de la niña Sharon Figueroa Arriaza, obtuvo un revés judicial al ser procesada por más delitos. González Cho ahora quedó ligada por los delitos de asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo, según la Fiscalía contra el Femicidio. Por este mismo caso enfrenta proceso penal Sergio Rolando González hijo de la sindicada.

La Hora

Embajador Popp

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, visitó Huehuetenango, lugar en el que se reunió con autoridades locales y visitó varios de los proyectos que el gobierno estadounidense impulsa en ese departamento para promover la gobernanza, prosperidad y seguridad. Los proyectos que promueven, según la Embajada de EE. UU. son centrales para el esfuerzo del gobierno de ese país para hacer del departamento un lugar más seguro, próspero e innovador, con nuevas oportunidades para trabajar e invertir en esta región.

Soy 502 

Cierre del basurero de AMSA

Luego de un incendio que duró varios días en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta al Pacífico, los problemas en el vertedero se volvieron a poner en la palestra pública, por lo que el presidente Alejandro Giammattei aseguró que se construirá un nuevo lugar para depositar la basura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La esposa del Chapo se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en EE.UU.

La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México en 2015.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del quetzal macho.

Sin Filtros

noticia Helmer Velásquez
A Dionisio Gutiérrez sobre Bernardo Caal

Capital, ambiente y libertades.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad