[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel


Mañana iniciará la vacunación 2 mil 500 trabajadores de la salud.

foto-articulo-Nacionales

El Ejército de Guatemala informó que en este momento se encuentra en Tegucigalpa, Honduras, la aeronave que cargará las vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas esta semana por Israel.

Según las autoridades es la aeronave Cessna Caravan 208B la que se encargará del traslado de la donación.

Asimismo, informaron que posteriormente a la carga de las vacunas, estas serán llevadas hacia la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

El martes pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, confirmó que el gobierno de Israel donó a Guatemala 5 mil dosis de la vacuna para combatir el COVID-19.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, confirmó que mañana comenzarán con la vacunación en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, Roosevelt, General San Juan de Dios y Temporal de Quetzaltenango.

Según el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, están coordinando con los directores de los cinco hospitales para la distribución de la vacuna. Un total de 2 mil 500 trabajadores recibirán la vacuna.

Actualización de casos

Este jueves el tablero de actualización de casos de COVID-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que en las últimas 24 horas Guatemala registró 378 casos más del nuevo coronavirus. Según las cifras correspondientes al miércoles, el país reportó a siete personas fallecidas.

Las autoridades de Salud indicaron que ayer realizaron 4 mil 723 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 4 mil 345 dieron resultado negativo.

La cartera detalló que actualmente se reportan 1 mil 027 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, que la tasa de mortalidad es de 37.6 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.7 por ciento.

Con estas cifras, el país alcanzó los 173 mil 142 casos totales, de los cuales un aproximado de 6 mil 761 son casos activos. También registraron que hay 6 mil 334 fallecidos en total.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Israel acusa al movimiento palestino Hamás de haber “premeditado” el conflicto
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Israel donó a Guatemala 5 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

Las vacunas ingresarán este jueves.

noticia AFP
Rusia multiplica las maniobras militares en el mar Negro


Más en esta sección

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Galería | Mascota y Sátiro los acróbatas viajeros

otras-noticias

Publicidad