[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Walter Sical queda ligado a proceso penal por agresión sexual de una niña


El hombre fue grabado por cámaras de seguridad cuando acusó a una menor en San Marcos.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos ligó a proceso penal a   Walter Daniel Sical Orozco por la agresión sexual de una niña de 9 años. La judicatura también resolvió enviarlo a prisión preventiva. 

Sical Orozco rindió su primera declaración este miércoles. A las 6:00 horas fue trasladado desde la granja penal de Quetzaltenango a la sala de audiencias del departamento. 

La Policía Nacional Civil realizó una requisa esta mañana, en la cárcel  para evitar un posible ataque contra Sical Orozco, quien se quejó de recibir malos tratos de los otros privados de libertad.  

Se le señala de haber acosado a una menor de 9 años. El incidente ocurrió el pasado 11 de febrero en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos. 

La madre de la niña hizo pública la denuncia luego de que las autoridades no actuaron de inmediato en el caso. Un vídeo de vigilancia que muestra el momento de la agresión fue compartido en redes sociales. 

Días después, las autoridades emitieron una orden de captura y realizaron allanamientos para detener a Sical Orozco quien huyó del departamento. Fue encontrado el pasado 16 de febrero en Alta Verapaz. 

Keyla López, madre de la menor, pide que  se haga justicia por la agresión contra su hija. Un grupo de mujeres acompañó a López durante la audiencia. 

*Con información de Hugo Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
HRW denuncia el “secuestro” de adversarios políticos de Ortega en Nicaragua

En las últimas semanas las autoridades nicaragüenses han detenido e iniciado procesos penales contra los principales candidatos presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
En el país se cometen en promedio 219 homicidios al mes

Según el CIEN, en el primer cuatrimestre del 2021 se registraron 81 homicidios más que en el mismo lapso del 2020, cuando hubo 797. Eso representa un incremento del 10 por ciento.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Duolingo debuta en la bolsa de valores Nasdaq

otras-noticias

La extraña visita de cuatro rusos al país

otras-noticias

¿De dónde vino el asteroide que exterminó a los dinosaurios?

otras-noticias

Publicidad