[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Promueven alianza para impulsar empleo y emprendimiento juvenil


foto-articulo-Nacionales

Este miércoles se dio a conocer la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos promovida por Centrarse. Tiene el objetivo de impulsar empleo y emprendimiento juvenil. 

El proyecto busca generar espacios de diálogo entre empresas, organizaciones y distintos sectores para que aporten ideas, proyectos y experiencia para contribuir a la empleabilidad de la población joven del país. 

La iniciativa plantea fortalecer las habilidades de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y brindar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento. Los organizadores buscan la participación de jóvenes entre 18 y 30 años. 

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos tiene su origen en la Iniciativa por los Jóvenes, un programa de Nestlé, cuyo propósito es mejorar el acceso a oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes para el 2030. Desde 2015, la Alianza ha beneficiado a 40 mil jóvenes de Centroamérica que han participado en programas de entrenamiento como Jóvenes Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Pediatras y su programa de trainees. 

También participan en la alianza las empresas: Ambev, Arista, ASAZGUA, BAC Credomatic, Banco Ficohsa, Bayer, CB Center, Cementos Progreso, Ecotermo, Embajada de Suiza en Guatemala, Farmacias Batres, Fundación CODESPA, Fundación Pro Educación & Empleo, GAIA Business School , GAN Guatemala, Green Development, Henkel, International Grow, Open Marketing, Professional Staff Latinoamérica, Programa Valentina, Unisuper y World Vision.

Para más información sobre alianza ingresar al siguiente enlace:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Los criollos a merced de un pardo y un mulato (II)

“No al venal antejuicio de la tremenda Corte contra Francisco de Mata Vela”.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
GuatOnline Fest busca aumentar ventas en línea

Con el patrocinio de BAC Credomatic, Samsung, Cargo Expreso y Masdigital, la actividad se desarrollará del 14 al 17 de julio.

noticia AFP
Biden instó al Congreso a aprobar este año una ley migratoria para proteger a “soñadores”


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad