[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Vacunas COVID-19

La Ministra de Salud, Amelia Flores, informó que en la primera quincena de marzo ingresará al país el primer lote de 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik fabricada por Rusia. Estas vacunas fueron compradas de forma directa. La funcionaria también indicó que Pfizer manifestó que harán entrega de 7 millones de dosis la primera semana de abril. El gobierno también dio un anticipo para 900 mil vacunas de Johnson & Johnson.

Emisoras Unidas

Adopción irregular

“Queremos saber la verdad”. Un colectivo compuesto por presuntas víctimas de tráfico de menores exige al gobierno francés una investigación para destapar las “prácticas ilegales” constatadas en adopciones internacionales en los últimos 50 años. “Detrás de estas adopciones hay todo un sistema que queremos sacar a la luz”, explica a la AFP Emmanuelle Hébert, una de las portavoces del colectivo para el Reconocimiento de las Adopciones Ilícitas en Francia (RAIF) al origen de la petición.

Prensa Libre

Libramiento de Chimaltenango

El Ministerio Público (MP) reveló que empresarios vinculados a Conasa y condenados en el caso Construcción y Corrupción simularon experiencia de Renova Ingenieros, compañía que ejecutó la última fase del libramiento de Chimaltenango. Se trata de los empresarios Álvaro Mayorga Girón y Juan Luis Tejada, quienes fueron condenados el 4 de abril de 2018 por el Juzgado de Mayor Riesgo D, sus penas fueron conmutables.

La Hora

Adjudicación exprés

En una citación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se dio a conocer que existen indicios de que el exgerente general del Ministerio de Salud y viceministro de Cultura y Deportes, Ronaldo Estrada, posiblemente realizó una compra exprés de las pruebas de tipo PCR para detectar la COVID-19, que resultaron ser falsificaciones, las cuales fueron distribuidas por la empresa Kron Científica e Industrial Sociedad Anónima.

Soy 502 

Genocidio

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones para Casos de Mayor Riesgo resolvió confirmar la sentencia absolutoria a favor de José Mauricio Rodríguez Sánchez, a quien el MP acusó de genocidio contra el pueblo ixil. Los magistrados decidieron rechazar los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público (MP) y la entidad querellante Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Giammattei: guiño a militares

Este país oveja.

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia
El nuevo clip de Ghostbusters: Afterlife presenta a un viejo y conocido enemigo

El primer clip presenta al Sr. Grooberson y las nuevas formas de un villano clásico



Más en esta sección

Usan dique para desviar lava que avanza hacia comunidad

otras-noticias

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

Publicidad