[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupos de taxistas se concentra en la calzada Roosevelt


Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, dio a conocer que este miércoles en horas de la mañana se concentra un grupo de taxistas frente a la entrada Molino, Las Flores en el kilómetro 15 de la Calzada Roosevelt hacia la ciudad capital.

Espinoza detalló que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esta localidad, interviene para evitar obstaculizar la circulación vial de los transportistas. Sin embargo, los taxistas han tomado un carril para iniciar la manifestación.

https://twitter.com/Lsapalu_elP/status/1364565363099328512

La PMT de Villa Nueva ha anunciado que los taxistas han informado que los bloqueos darán inicio a las 8:30 horas para evitar afectar a la población que busca llegar a su lugar de trabajo.

Los taxistas rechazan la contratación de un seguro contra terceros. El Acuerdo Gubernativo 17-2020 reglamenta que todo vehículo de transporte colectivo urbano de pasajeros y carga debe contar con un seguro vigente contra terceros y ocupantes para indemnizar por muerte, lesiones o daños a las personas que tengan un accidente de tránsito.

Los bloqueos
La Asociación de Pilotos de Taxis (APTG) informó ayer, que se manifestará este miércoles desde las 5:00 horas y la protesta llegará a la Plaza de la Constitución, zona 1, ciudad de Guatemala a las 14:00 horas.

Los pilotos anunciaron que saldrá desde zona 18, calzada Roosevelt, Central de Mayoreo (Cenma), Pradera Concepción, bulevar el Naranjo, Plaza Florida, Calzada San Juan, Periférico, Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) , Petapa, Atanasio Tzul y colonia el Milagro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juzgados se inhiben y trasladan antejuicios a la CSJ
noticia Europa Press
Huesos frágiles: relacionados con enfermedades cardíacas en mujeres

Investigaciones publicadas anteriormente indican que las personas con osteoporosis suelen padecer aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias), lo que sugiere que ambas enfermedades pueden estar relacionadas.

noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad