Grupos de taxistas se concentra en la calzada Roosevelt
Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.
Publicidad
Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.
El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, dio a conocer que este miércoles en horas de la mañana se concentra un grupo de taxistas frente a la entrada Molino, Las Flores en el kilómetro 15 de la Calzada Roosevelt hacia la ciudad capital.
Espinoza detalló que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esta localidad, interviene para evitar obstaculizar la circulación vial de los transportistas. Sin embargo, los taxistas han tomado un carril para iniciar la manifestación.
La PMT de Villa Nueva ha anunciado que los taxistas han informado que los bloqueos darán inicio a las 8:30 horas para evitar afectar a la población que busca llegar a su lugar de trabajo.
Los taxistas rechazan la contratación de un seguro contra terceros. El Acuerdo Gubernativo 17-2020 reglamenta que todo vehículo de transporte colectivo urbano de pasajeros y carga debe contar con un seguro vigente contra terceros y ocupantes para indemnizar por muerte, lesiones o daños a las personas que tengan un accidente de tránsito.
Los bloqueos
La Asociación de Pilotos de Taxis (APTG) informó ayer, que se manifestará este miércoles desde las 5:00 horas y la protesta llegará a la Plaza de la Constitución, zona 1, ciudad de Guatemala a las 14:00 horas.
Los pilotos anunciaron que saldrá desde zona 18, calzada Roosevelt, Central de Mayoreo (Cenma), Pradera Concepción, bulevar el Naranjo, Plaza Florida, Calzada San Juan, Periférico, Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) , Petapa, Atanasio Tzul y colonia el Milagro.
Publicidad
LA CONSTITUCIÓN DEBE APLICARSE CONFORME A SU SIGNIFICADO
PÚBLICO ORIGINAL.
La iniciativa de arrendamiento con opción de compra no aplicará al sector público pese a que el Ejecutivo pidió en 2019 disminuir el gasto de arrendamientos.
Publicidad