[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado por narcotráfico


El alcalde de Carlos Daniel Preciado Navarijo Ocós, San Marcos, detenido en Panamá en enero pasado, era requerido por Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

Panamá extraditó a Estados Unidos a tres guatemaltecos y un hondureño reclamados por tribunales estadounidenses por «delitos de conspiración de tráfico de drogas», informó este martes la cancillería. 

Entre los guatemaltecos extraditados está Carlos Daniel Preciado Navarijo, jefe edil de Ocós, San Marcos, quien fue detenido el 19 de enero pasado. El alcalde es señalado por la justicia de EE. UU de tener vínculos con cárteles de México y Colombia. 

Los otros extraditados son Luis Arturo Ramírez Dieguez y Kevin Loanmi Juncos Barrios de Guatemala y Mario Enrique Medina Sanabria de Honduras. 

Ramírez Dieguez es requerido por un tribunal en el distrito de Columbia, «por los delitos de conspiración de tráfico de drogas», mientras que el resto son reclamados por una corte del distrito este de Texas «por los mismos delitos», agrega la nota.

Según las autoridades panameñas, los detenidos fueron acompañados por personal de la cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la policía panameña y personal de la embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos «para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ElPeriódico / Redacción
Los 20 guatemaltecos incluidos en la Lista Engel
noticia AFP
Zidane: «No es una mala temporada»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que van a seguir peleando hasta el final por la LaLiga, pero que si no la consiguen tampoco «es una mala temporada» porque han competido.

 

noticia Redacción elPeriódico
Pimientos rellenos de chorizo


Más en esta sección

Elton John quiere seguir en el mundo de la música rodeado de jóvenes

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Localizan a una niña que estuvo desaparecida por cuatro días

otras-noticias

Publicidad