[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juzgado acepta medios de prueba en contra del operador de “netcenter”, Rolando Moisés Pérez


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que el Juzgado Noveno admitió para trámite en el debate oral y público,  85 medios de prueba propuestos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en contra de Rolando Moisés Pérez, quien es acusado en el caso Amenazas, falsedad e influencias.

Moisés Pérez es señalado por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. El juzgado recibió pruebas  testimoniales, documentales, científicos, materiales y audiovisuales. Además, se fijó el inicio del debate para el próximo 17 de marzo a las 9:00 horas, en el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

Pérez está vinculado como un operador de “Netcenter” que amenazaba a funcionarios entre ellos al abogado Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, tiene nexos con el alcalde de Mixco, Netro Bran. El operador de “Netcenter” fue colaborador en la campaña electoral de Bran en 2019 y estaba realizando gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco. 

Según el MP, Peréz falsificó documentos que le acreditan el pensum cerrado de ingeniería industrial y el título universitario como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

La FECI presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco para que sea investigado por las irregularidades en el proceso de contratación de Peréz. El jefe edil ya presentó las pruebas de descargo y está a la espera de la decisión del juez pesquisidor.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Detienen a directivos de Empresa Eléctrica de Quetzaltenango

Los señalados exigían comisiones ilícitas a cambio de agilizar proyectos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Magistrado renta oficinas a juzgado
noticia Sputnik
¿Cómo reconocer un infarto? Estos son algunos síntomas


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad