[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Reconocen labor de Juan Francisco Sandoval

La labor del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue reconocida por la administración del presidente de Estados Unidos (EE. UU), Joe Biden. Sandoval fue incluido por el Departamento de Estado de EE. UU. en el listado del primer grupo en recibir el Premio Campeones Internacionales Anticorrupción.

Emisoras Unidas

Mynor Moto

La Sala Primera de Mayor Riesgo tramitó este martes una exhibición personal planteada a favor del magistrado electo de la Corte de Constitucionalidad (CC), Mynor Moto. En ese sentido, pidió a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, que informe sobre la situación del abogado, quien tiene una orden de captura vigente por su presunta implicación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Prensa Libre

Feria de empleo

Decenas de guatemaltecos desempleados acudieron este martes 23 de febrero al evento “Empleo en tu zona”, en el cual participan más de 20 empresas y la Municipalidad de Guatemala. Se calcula que fueron unas tres mil personas, principalmente jóvenes, las que llegaron a la Plaza de la Constitución en busca de una de las dos mil 300 oportunidades de empleo que son ofertadas en el evento.

La Hora

Pruebas son auténticas

A través de un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dio a conocer que esa institución adquirió 10,000 pruebas Atila al proveedor Kron, por un monto de Q3 millones, a través de un procedimiento realizado en Guatecompras, en junio del 2020. De acuerdo con el IGSS, la entidad cumplió con los requisitos contemplados en los términos de referencia del proceso de adquisición, mismo que aseguran que se realizó de manera “competitiva y transparente”.

Soy 502 

Tránsito pesado

Los efectos de la manifestación de veteranos militares continúa complicando el tráfico en la Ciudad de Guatemala, el bloqueo en la ruta al Atlántico llega hasta la colonia Tikal, zona 7. Tras un recorrido realizado por Soy502 se constató que el ingreso a zona 1 por el Periférico, así como el paso hacia la ruta al Atlántico es complicado porque los manifestantes bloquearon en el kilómetro 5 de dicha carretera esta tarde tras retirarse de Casa Presidencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia
noticia Juan Villoro
Migración digital

Si Hansel y Gretel dejaron migas de pan a lo largo de su recorrido para poder desandar su camino, nosotros dejamos cookies’ en la red para que otros conozcan nuestra ruta.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Narciso Sardá Riusech el héroe olvidado


Más en esta sección

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

otras-noticias

Publicidad