[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno guarda silencio sobre señalado en compra irregular


foto-articulo-Nacionales

La empresa Kron Científica e Industrial, S. A., que adjudicó productos farmacéuticos falsificados al Ministerio de Salud para detectar el coronavirus, vendió al Estado solo el año pasado Q21.7 millones. La última adquisición fue por Q7.3 millones en insumos para los hospitales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango”, casualmente estos tres departamentos fueron los que recibieron alrededor de 30 mil pruebas de COVID-19 que no eran genuinas. Según el departamento de Comunicación del Ministerio de Salud, se presentó la denuncia al MP, pero para no afectar las pesquisas no darán información. 

Uno de los principales funcionarios señalados es Ronaldo Estrada Rivera, actual viceministro del Deporte y la Recreación y quien fue el gerente general Administrativo Financiero del Minisiterio de Salud y asesor del Ministro de Relaciones Exteriores en 2020. Participó en las elecciones pasadas como candidato a concejal por el municipio de Guatemala.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, indicó que de existir algún delito se presentará la denuncia correspondiente. Sobre el Viceministro señalado no hubo ningún pronunciamiento. 

“Se determinó que un kit de pruebas PCR (15 mil) asignado a Huehuetenango, cuya compra fue a nivel central, no cumplió con los estándares de calidad, por lo que se notificó al Laboratorio Nacional”, dijo el director del Área de Salud de Huehuetenango, Juan Francisco Robles. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Le cantarán las golondrinas
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
World Vision lanza campaña para frenar violencia contra la niñez

Los 40 días por la niñez dio inicio este día en Huehuetenango.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Grupos de taxistas se concentra en la calzada Roosevelt

Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.



Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad