[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno guarda silencio sobre señalado en compra irregular


foto-articulo-Nacionales

La empresa Kron Científica e Industrial, S. A., que adjudicó productos farmacéuticos falsificados al Ministerio de Salud para detectar el coronavirus, vendió al Estado solo el año pasado Q21.7 millones. La última adquisición fue por Q7.3 millones en insumos para los hospitales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango”, casualmente estos tres departamentos fueron los que recibieron alrededor de 30 mil pruebas de COVID-19 que no eran genuinas. Según el departamento de Comunicación del Ministerio de Salud, se presentó la denuncia al MP, pero para no afectar las pesquisas no darán información. 

Uno de los principales funcionarios señalados es Ronaldo Estrada Rivera, actual viceministro del Deporte y la Recreación y quien fue el gerente general Administrativo Financiero del Minisiterio de Salud y asesor del Ministro de Relaciones Exteriores en 2020. Participó en las elecciones pasadas como candidato a concejal por el municipio de Guatemala.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, indicó que de existir algún delito se presentará la denuncia correspondiente. Sobre el Viceministro señalado no hubo ningún pronunciamiento. 

“Se determinó que un kit de pruebas PCR (15 mil) asignado a Huehuetenango, cuya compra fue a nivel central, no cumplió con los estándares de calidad, por lo que se notificó al Laboratorio Nacional”, dijo el director del Área de Salud de Huehuetenango, Juan Francisco Robles. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado debut de Villas Boas en el Mundial de Rallies

André Villas-Boas, antiguo entrenador del Olympique de Marsella, Chelsea y Oporto entre otros, y “apasionado del automovilismo”, “vive un sueño” al participar por primera vez en el Mundial de Rallies (WRC) en Portugal, de viernes a domingo.

 

noticia Luis Aceituno
El regreso de la señorita etcétera

El Colegio de México recupera la edición facsimilar de ‘La señorita Etcétera’.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad