[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Atila Biosystems: “El presunto fraude perpetrado fue una fabricación local”


La entidad emitió ayer un comunicado sobre la venta de pruebas falsas en Guatemala en el cual manifiestan su consternación por el hecho y aseguran que apoyarán al país para que se haga justicia. Este es su pronunciamiento:

foto-articulo-Nacionales

Atila Biosystems está consternada al enterarse del fraude perpetrado contra el pueblo de Guatemala por un exsocio comercial que supuestamente falsificó las pruebas iAMP de Atila.

Atila Biosystems se enorgullece de trabajar con varios distribuidores de laboratorio y diagnóstico a nivel mundial para dar una respuesta sólida a la pandemia en un momento en que muchos países, incluida Guatemala, tenían dificultades para acceder a pruebas precisas.

Para garantizar que se mantuviera el más alto estándar de calidad, Atila trabajó con sus socios para validar su prueba iAMP COVID-19 con el laboratorio nacional de Guatemala. Luego nos dispusimos a trabajar con varios laboratorios y distribuidores locales para poner nuestra prueba iAMP a disposición de los guatemaltecos. 

Kron Científica e Industrial, Sociedad Anónima fue uno de los socios con los que Atila trabajó para que las pruebas de COVID-19 estuvieran disponibles en Guatemala. Iniciamos nuestra relación con ellos el 1 de junio de 2020 e hicieron el primer pedido con el número de lote COVID20200610 de 12 kits de 1,200 pruebas disponibles para Guatemala.

El 18 de enero de 2021, el Gobierno de Guatemala se puso en contacto con nosotros como parte de una investigación sobre pruebas sospechosas defectuosas con el número de lote COVID20200423, que se proporcionaron al Gobierno con la etiqueta de nuestra empresa.

De inmediato Atila realizó una rápida investigación interna. En el sistema de fabricación se tiene proveedores fijos de tubos de reactivo y cada componente del kit empaquetado está codificado con un color particular. Según la imagen proporcionada por el Gobierno de Guatemala, ni la marca ni el color de los tubos del reactivo en el número de lote COVID20200423 coincide en los que Atila usó para el auténtico kit iAMP. Además, confirmamos que ninguno de los empleados de Atila proporcionó a Kron ningún envío fuera de los pedidos registrados. Consultamos a nuestros socios de distribución locales y confirmamos que ninguna de las pruebas del lote COVID20200423 se vendió a Kron para su uso en Guatemala.

Esto nos lleva a concluir que el presunto fraude perpetrado fue una fabricación local, y Atila Biosystems trabajará activamente para apoyar al Gobierno de Guatemala para garantizar que se haga justicia.

Para asegurarnos de tener una supervisión clara de cualquier entrega y distribución adicional de nuestras pruebas iAMP en Guatemala, nombraremos un representante exclusivo y un punto de contacto para trabajar con las autoridades locales en el futuro.

La falsificación de pruebas de diagnóstico es un crimen atroz que puede provocar muertes trágicas que Atila no puede tolerar. Atila trabajará en estrecha colaboración con las autoridades de Guatemala para garantizar que el pueblo guatemalteco vuelva a tener fe en que tiene acceso a servicios de alta calidad en pruebas de diagnóstico molecular y para garantizar que juntos podamos controlar la propagación de la pandemia. Traducción libre: Evelin Vásquez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Inversores empujan a la baja los rendimientos

Todos están pendientes de algún movimiento en la política monetaria.

noticia Sputnik
Resultados preliminares de autopsia a universitaria hondureña apuntan al homicidio

Keyla Martínez fue arrestada al final de la noche del 6 de febrero y conducida a una celda de la estación policial de la ciudad de La Esperanza, donde según la versión de los uniformados la encontraron moribunda.

noticia AFP
Messi recibe dos partidos de suspensión

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

 

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

OCDE pide luchar contra la delincuencia tributaria

otras-noticias

Consejo Superior Universitario suspende elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad