[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vinculan a candidata a magistrada con inmueble arrendado al OJ


La abogada Claudia Elizabeth compite por magistrada suplente de la CC nominada por el CANG.

foto-articulo-Nacionales

La abogada Claudia Elizabeth se postula como candidata a magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) nominada por el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) junto al abogado Nester Mauricio Vásquez Pimentel, quien compite por el cargo de magistrado titular para el periodo 2021-2026. 

Ambos se postulan con el respaldo de la Plataforma Nacional de Juristas y Ciencias Afines. El próximo 26 de febrero el CANG realizará la asamblea para elegir a su representante ante la CC para el periodo 2021-2026.

De acuerdo con la periodista Sonia Peréz de la agencia de noticias AP, la abogada Claudia Paniagua Peréz, habría ayudado a faccionar la compra-venta de un inmueble que el magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Jorge Rolando Rosales Mirán, arreda al Organismo Judicial (OJ).

Una investigación publicada por elPeriódico reveló que recientemente el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico y Coactivo de Sacatepéquez y la delegación regional del Archivo General de Protocolos fueron trasladados a un nuevo inmueble que propiedad de Rosales Mirón quien el 10 de noviembre pasado fue designado como magistrado suplente de la CC por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La Fuerza Aérea busca despegar con viejas aeronaves

El Ministerio de la Defensa sacó a licitación la reparación de varias viejas aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), cuyo tiempo de vida útil pareciera haber llegado a su fin hace muchos años. Analistas cuestionan si este gasto es prioritario bajo la actual pandemia y si en lugar de gastar en arreglar viejas aeronaves debería invertir en modelos más recientes aunque de segunda mano, como lo han hecho otros ejércitos de Centroamérica.

noticia EFE
Más de 430 mil personas completan vacunación contra el COVID en El Salvador

El país centroamericano acumula 71.479 contagios confirmados, de los que 66.903 se recuperaron, 2.202 fallecieron y 2.374 se encuentran activos.

noticia Paul Boteo / Sociedad de plumas
Cuba y Chile: ¿La caída de los dos referentes ideológicos?


Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad