[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Padres de familia denuncian falta de maestros en escuela de Ciudad Satélite, Mixco


Tres de los docentes trabajaron el año pasado sin recibir salario y aún no han firmado contrato.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de madres organizadas de la Escuela Oficial Rural no. 842, ubicada en Ciudad Satélite, Mixco, denunciaron este lunes que no cuentan con suficientes maestros y maestras para los grados de primaria.

Según las declaraciones de las madres, el año pasado tres docentes trabajaron sin recibir ninguna remuneración económica con tal de que los alumnos no dejaran de estudiar ni perdieran el año escolar.

Asimismo, mencionaron que dichos docentes siguen trabajando y continúan a la espera de firmar un contrato, sin embargo, aún no han recibido notificación por parte del Ministerio de Educación.

Autoridades municipales llegaron a la escuela y señalaron que apoyarán en los trámites que sean necesarios para agilizar el inicio a clases en la escuela mencionada.

El Ministerio de Educación (Mineduc) ya inauguró el ciclo escolar 2021, a pesar de que algunos establecimientos educativos carecen de recurso humano e insumos básicos.

A estas carencias se suma la falta de dispositivos tecnológicos dentro y fuera del recinto, ya que muchas de las y los alumnos no cuentan con aparatos para recibir sus clases de manera virtual desde sus hogares.

Una de las madres expresó que están preocupadas por la educación de sus hijos e hijas ya que no es la primera vez que realizan la denuncia, por lo que las autoridades del Mineduc ya saben sobre la problemática pero aún no han dado respuesta.

“Hoy la ministra de Educación inauguró el ciclo escolar 2021, lamentablemente aquí no se tienen los recursos, ni docentes para que nuestros hijos inicien el ciclo escolar”, detalló otra de las asistentes.

Debido a la pandemia de COVID-19, el ministerio declaró una modalidad híbrida para este ciclo escolar 2021, donde habrían grupos de alumnos y alumnas que estudiarían desde sus casas y pequeños grupos asistirían a las clases presenciales, sin embargo por la carencia de docentes no se puede llevar a cabo ninguna de las alternativas, por lo que representaría un atraso para los y las estudiantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Comienza el Ciclo Escolar

Una oportunidad valiosa para hacer los cambios que tanto se necesitan.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La de La Antigua

Sin Filtros

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hombre violó y mantuvo cautiva por tres día a una adolescente

La madre del secuestrador entregó a la menor a las autoridades. Este martes arrestaron en Escuintla al hombre señalado por los delitos de violación y secuestro.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad