[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del quetzal macho.


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

El quetzal (Pharomachrus mocinno Mocinno). También conocido como quetzal mesoamericano, quetzal centroamericano, el coludo quetzal iridiscente, Kukul, Kukulká, Guc, Gucumatz o simplemente como quetzal.

¿ Sobrevivirá el quetzal debido a la pérdida de su hábitat ?

! Debemos como raza humana, despertar y parar la agonía del planeta !

A través de los siglos el quetzal ha sobrevivido, desde su simbolismo mitológico en los panteones Maya y Mexica, a la frágil especie que hoy habita en los bosques nubosos de Mesoamérica.El ser humano es quien hoy pone en riesgo su hábitat destruyendo sus corredores ecológicos,arrinconándolo, mientras el quetzal es testigo de la tragedia de la desaparición de otras especies en su entorno.

Esta imagen es parte de la exposición fotográfica “Serpiente Emplumada” que es un resumen fotográfico del largometraje documental (puedes verlo en línea en: rickylopezbruni.net) con el mismo nombre apoyado por Volaris, que narra las vivencias que llevaron al cineasta y antropólogo autodidacta Ricky López Bruni a unir la voz y los mensajes de artistas, arquéologos, guardarecursos, historiadores, naturistas, empresarios y políticos en un mensaje de alerta sobre la destrucción que el humano le hace al planeta.

Ricky López Bruni, nació en Nueva York y vivió su infancia en Guatemala y México. Ha dedicado 30 años de su vida documentando y estudiando a esta elusiva ave de la mitología de las culturas Mesoamericanas en los bosques nubosos de Chiapas, Guatemala y Costa Rica.

Su fotografía se ha expuesto en Shanghai – China, San José – Costa Rica, Sevilla y Madrid en España, Sundance, Atlanta y Washington D.C. en Estados Unidos, Guatemala, Tapachula y CDMX en México, Lisboa – Portugal, y en importantes museos como el Musee Quai Branly y Louvre en Paris, Francia.

Es Asociado en Artes Fotográficas del Art Institute de Atlanta, Embajador de Turismo de Guatemala, autor y editor de 25 libros de gran formato, entre los que sobresalen el del Quetzal Ave Indiana, Guatemala Inédita y el de Juan Pablo II Mensajero de la Paz, a quién siguió con su cámara durante muchos años. 

Puedes ver el documental Serpiente Emplumada en línea en: rickylopezbruni.net

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“Chucho” López aporta su experiencia a la Selección

Sean amistosos, como contra Nicaragua, o partidos oficiales, Jesús “El Chucho” López se esforzará al máximo cada vez que porte la camiseta de la Selección de Guatemala.

 

 

 

noticia Luis Aceituno
Back To Black

A diez años de la muerte de Amy Winehouse, esta entrañable intérprete, se ha convertido en uno de los grandes mitos de la música pop contemporánea.

noticia Europa Press
Esta fue la última comida de una momia hallada en 1950

Han pasado 2 mil 400 años desde que el hombre de Tollund comió su última comida antes de ser sacrificado ritualmente.



Más en esta sección

Presidente sanciona Ley de Emergencia para la Atención del COVID-19

otras-noticias

Darán conferencia sobre viajes al espacio

otras-noticias

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

Publicidad