[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza niega apelación a Moto por encontrarse en “rebeldía”


Mynor Moto tiene orden de captura desde el 1 de febrero.

foto-articulo-Nacionales

Debido a su condición de “rebeldía”, al evadir la orden de captura, la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, no dio trámite a una apelación planteada por el abogado de Mynor Moto, quien insiste en revocar la orden de aprehensión por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Moto tiene una orden de detención por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020. Su abogado defensor en múltiples ocasiones ha buscado algún beneficio para su cliente.

El exjuez busca mantener su inmunidad como Juez Tercero Penal y dejar sin efecto la orden de aprehensión girada desde el 1 de febrero. Las autoridades han realizado varios allanamientos para poder ubicarlo, sin embargo, no lo han podido localizar, por lo que se declaró en rebeldía.

El Congreso de la República juramentó a Moto como magistrado titular por la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo que tuvo que renunciar a su cargo de juez, sin embargo, no asumió como togado de la máxima corte por las impugnaciones en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
GTC Mujer, una solución financiera para apoyar a las empresarias

El  54 por ciento de las mujeres guatemaltecas apartan a la economía nacional, esto motivó al  Grupo Financiero G&T Continental a realizar el lanzamiento del producto con alianzas estratégicas.

noticia AFP
Balance de muertos en derrumbe en Florida sube a 16 en séptimo día de búsqueda

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio que se desplomó la semana pasada en Florida, llevando el saldo de muertos a 16, mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuía el miércoles, séptimo día de búsqueda.

noticia AFP
Palmeiras busca sellar el boleto a la final

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.



Más en esta sección

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad