[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército reporta que pobladores de Sayaxché bloquean acceso aeronave con posibles ilícitos


foto-articulo-Nacionales

El portavoz del Ejército, Rubén Tellez informó que el sistema de rastreo de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ubicó, entre la una y tres de la madrugada del 21 de febrero,  a dos aeronaves en Petén que ingresaron al país de manera ilegal. El Ejército indicó que aún se desconoce el contenido de los paquetes trasladaban estas aeronaves. Las fuerzas castrenses explican que los encargados de hacer las revisiones son el Ministerio Público (MP) con el apoyo  de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA). Unidades de investigación que aún no han llegado a los lugares después de casi 12 horas. 

La primera aeronave, fue ubicada en el caserío San Luis Frontera, en San Andrés, Petén, a ocho kilómetros de la frontera con México. El Ejército detalló que en ese lugar ubicaron tres bultos con posibles ilícitos, pero que el cargamento que trasladaba la aeronave era mayor. El portavoz militar señaló que tiene información de que más paquetes fueron divididos entre pequeños grupos de personas, quienes se encargaron de movilizarlos hacia el territorio mexicano. Al cierre de esta nota, Tellez informó que recién habían salido de la FAG los fiscales del MP que se encargaran de incautar ese cargamento. 

La otra aeronave aterrizó a las tres de la mañana a cinco kilómetros al sur de la aldea Rosa Jamaica en Sayaxché, Petén. Sin embargo, cuando el Ejército se dirigía al lugar, un grupo de pobladores impidió su paso. Según reportan, estas personas tienen el rostro cubierto y están armados con palos y machetes. 

El Ejército informó que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladan al lugar. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobernador de Guatemala fue vacunado contra el COVID-19

Se realizó ayer una jornada de vacunación en la dependencia. Según el gobernador, su equipo atiende a personas de la tercera edad y han estado en la línea de fuego. 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Brolo regresa de Rusia sin cronograma y con la oferta de la Sputnik Light

Y mientras el Canciller habla de la propuesta de la entrega de una vacuna menos efectiva, la Ministra de Salud quiere el dinero de vuelta.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Convocan a una manifestación para pedir la renuncia de Alejandro Giammattei

Ciudadanos han expresado su inconformidad con las decisiones tomadas por el mandatario en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.



Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad