[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército reporta que pobladores de Sayaxché bloquean acceso aeronave con posibles ilícitos


foto-articulo-Nacionales

El portavoz del Ejército, Rubén Tellez informó que el sistema de rastreo de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ubicó, entre la una y tres de la madrugada del 21 de febrero,  a dos aeronaves en Petén que ingresaron al país de manera ilegal. El Ejército indicó que aún se desconoce el contenido de los paquetes trasladaban estas aeronaves. Las fuerzas castrenses explican que los encargados de hacer las revisiones son el Ministerio Público (MP) con el apoyo  de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA). Unidades de investigación que aún no han llegado a los lugares después de casi 12 horas. 

La primera aeronave, fue ubicada en el caserío San Luis Frontera, en San Andrés, Petén, a ocho kilómetros de la frontera con México. El Ejército detalló que en ese lugar ubicaron tres bultos con posibles ilícitos, pero que el cargamento que trasladaba la aeronave era mayor. El portavoz militar señaló que tiene información de que más paquetes fueron divididos entre pequeños grupos de personas, quienes se encargaron de movilizarlos hacia el territorio mexicano. Al cierre de esta nota, Tellez informó que recién habían salido de la FAG los fiscales del MP que se encargaran de incautar ese cargamento. 

La otra aeronave aterrizó a las tres de la mañana a cinco kilómetros al sur de la aldea Rosa Jamaica en Sayaxché, Petén. Sin embargo, cuando el Ejército se dirigía al lugar, un grupo de pobladores impidió su paso. Según reportan, estas personas tienen el rostro cubierto y están armados con palos y machetes. 

El Ejército informó que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladan al lugar. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia Redacción Deportes
Guastatoya sueña con el título

El equipo de Willy Oliveira, técnico ya campeón, asoma como favorito; pero Xelajú M.C. tiene un cierre de torneo a todo vapor con Maco Morales.

 

noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.



Más en esta sección

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

otras-noticias

Publicidad