[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taxistas manifiestan contra seguro obligatorio


El acuerdo 17-2020 establece que los transportistas deberán contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de taxistas se concentran este sábado frente al Palacio de la Cultura para exigir un diálogo con el presidente Alejandro Giammattei respecto al acuerdo gubernativo 17-2020 que cobra vigencia este 20 de febrero de 2021.

El acuerdo señala que el propietario de vehículos de transporte urbano colectivo y de carga contrate  mantenga vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes. 

Hugo Xicará de la Asociación de empresas de Taxis a nivel nacional, detalló que algunos diputados han remitido solicitud y algunas reformas sobre la aplicación de esta medida al presidente Giammattei  entre ellas la entrada de vigencia. “Hasta que el Presidente no firme y no autorice la prórroga de seis seguirá vigente porque el gobierno propuso este acuerdo” resaltó. 

Los inconformes dijeron que no cuentan con dinero para contratar el seguro  por lo que este acuerdo limita su derecho a trabajar.

Protestas a favor

Durante las últimas semanas, la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito realizó varias manifestaciones frente a Casa Presidencial para que los transportistas adquieran el seguro para terceros. 

Aseguran que al año se registran 90 mil víctimas directas de los accidentes viales según datos de los Bomberos Departamentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud informa sobre retrasos en la emisión de datos de casos positivos de COVID-19
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia AFP
Liverpool no podrá ingresar a Alemania

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, indicaron este jueves desde el Ministerio del Interior alemán.

 



Más en esta sección

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

otras-noticias

Publicidad