[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Allanan propiedad vinculada a ex Secretario Privado de Giammattei


La diligencia está relacionada al hallazgo de Q122 millones en La Antigua Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Un día después de que el ahora ex secretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni Batres, presentó su renuncia al cargo por motivos personales, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) allanó en zona 16 de ciudad de Guatemala una vivienda vinculada al exfuncionario. 

De acuerdo al MP, se buscó recopilar información relacionada al caso de los Q122.35 millones que se localizaron en Residenciales Doña Beatriz en La Antigua Guatemala, el 14 de octubre de 2020, en el que está prófugo por lavado de dinero el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz. 

Vecinos de la zona 16 y conocidos del exsecretario confirmaron a elPeriódico que la residencia es propiedad de Bruni. Al cierre de la edición el MP no dio información sobre los hallazgos en la diligencia. 

El jueves pasado, la secretaria de Comunicación de la Presidencia informó que Bruni no sería más el secretario privado de Giammattei. 

Bruni Batres es una de las personas más cercanas al Presidente. Su relación inició como secretario general del partido Vamos, con el que el Giammattei ganó la Presidencia en 2019.

Relevo 

Como sustituto de Bruni se menciona a Mynor Alfonso de la Rosa Palacios, actual subsecretario administrativo de la Secretaría Privada de la Presidencia.

De la Rosa Palacios, de 31 años,  fue director administrativo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, se graduó como ingeniero civil en la Usac y fue representante estudiantil de su facultad ante el Consejo Superior Universitario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Exportaciones crecieron un cuatro por ciento en 2020
noticia Europa Press
Un extraño fenómeno desequilibra el núcleo terrestre

La edad más joven del núcleo interno puede significar que, al principio de la historia de la Tierra, el calor que hierve el núcleo del fluido provino de elementos ligeros que se separan del hierro, no de la cristalización del hierro, que vemos hoy.

noticia Alexander Valdéz
Sala confirma y endurece pena de cárcel contra Igor Bitkov


Más en esta sección

En las últimas 24 horas se registraron 496 casos de COVID-19

otras-noticias

Covax y el Banco Mundial se unen para llevar más vacunas a los países pobres

otras-noticias

Migrantes guatemaltecos en Washington respaldan a Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad