[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS inaugura módulo de cuidados críticos para pacientes de COVID-19


Esta es la segunda fase de remodelación y mejoras al referido sector.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró este viernes la segunda fase del módulo de cuidados críticos para pacientes positivos de COVID-19 del hospital Tecún Umán ubicado en la zona 9 de la ciudad capital. la primera fase se inauguró el 8 de mayo del año pasado.

Este nuevo módulo cuenta con 35 camas para adultos que sumadas a las camas de la anterior fase hacen un total de 60 camas y cinco para menores de edad, 40 ventiladores mecánicos, 40 monitores para signos vitales, hemodiálisis, marcapasos, equipos de reanimación cardio pulmonar, tomografía,rayos x portátil, gasometría arterial, tanque criogenico para la distribución de gases médicos y arteriales.

El director del IGSS, Carlos Contreras detalló que solo en ventiladores se han invertido más de Q10 millones para mejorar la atención a los pacientes, “Tenemos todo un hospital para cuidados intensivos” resaltó.

Contreras dijo que el momento más crítico para la institución fue durante los últimos días de junio y al inicio de julio. El IGSS atendió para estas fechas a 1,600 pacientes que fueron hospitalizados. Actualmente tienen a 180 pacientes COVID-19 internados. Resalta que esta tendencia viene desde el mes de enero.

Servicio integral
El hospital Tecún Umán para un servicio integral a la población, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos cinco intensivistas para adultos, un intensivista pediátrico, siete residentes de medicina crítica, médicos residentes de medicina interna, médicos generales, médicos de segunda maestría, residentes, seis expertos en terapia respiratoria y 70 enfermeros.

El personal está dotado del Equipo de Proteccion Personal (EPP) de acuerdo con los niveles asignados y se trabaja bajo estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y normas internacionales detalló la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sheriff, el modesto y desconocido de la Champions League

Las estrellas del Real Madrid y del Inter de Milán descubrirán este año un equipo que no es como el resto de participantes en la Liga de Campeones: el Sheriff Tiraspol, es el campeón de Moldavia, pero representa a un territorio separatista llamado Transnistria.

 

noticia
Reforestar con drones, un plan piloto para salvar a los koalas en Australia

Plantar semillas de árboles con drones en Australia, cuyos bosques fueron calcinados por los devastadores incendios forestales de 2019-20, es parte de un plan piloto que está a punto de comenzar para restaurar los hábitat de los koalas y salvarlo de la extinción.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Lista de corruptos del Triángulo Norte es distinta a la “Lista Engel”


Más en esta sección

Agencia europea de medicamentos decidirá en octobre sobre tercera dosis de vacuna anticovid

otras-noticias

Esta es la forma correcta de manipular la carne cruda

otras-noticias

¿Perder peso? Estas seis especias podrían ayudarte

otras-noticias

Publicidad