[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS inaugura módulo de cuidados críticos para pacientes de COVID-19


Esta es la segunda fase de remodelación y mejoras al referido sector.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró este viernes la segunda fase del módulo de cuidados críticos para pacientes positivos de COVID-19 del hospital Tecún Umán ubicado en la zona 9 de la ciudad capital. la primera fase se inauguró el 8 de mayo del año pasado.

Este nuevo módulo cuenta con 35 camas para adultos que sumadas a las camas de la anterior fase hacen un total de 60 camas y cinco para menores de edad, 40 ventiladores mecánicos, 40 monitores para signos vitales, hemodiálisis, marcapasos, equipos de reanimación cardio pulmonar, tomografía,rayos x portátil, gasometría arterial, tanque criogenico para la distribución de gases médicos y arteriales.

El director del IGSS, Carlos Contreras detalló que solo en ventiladores se han invertido más de Q10 millones para mejorar la atención a los pacientes, “Tenemos todo un hospital para cuidados intensivos” resaltó.

Contreras dijo que el momento más crítico para la institución fue durante los últimos días de junio y al inicio de julio. El IGSS atendió para estas fechas a 1,600 pacientes que fueron hospitalizados. Actualmente tienen a 180 pacientes COVID-19 internados. Resalta que esta tendencia viene desde el mes de enero.

Servicio integral
El hospital Tecún Umán para un servicio integral a la población, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos cinco intensivistas para adultos, un intensivista pediátrico, siete residentes de medicina crítica, médicos residentes de medicina interna, médicos generales, médicos de segunda maestría, residentes, seis expertos en terapia respiratoria y 70 enfermeros.

El personal está dotado del Equipo de Proteccion Personal (EPP) de acuerdo con los niveles asignados y se trabaja bajo estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y normas internacionales detalló la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Los restos de misiones Apolo en la Luna quedan protegidos por ley
noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro: “Ritmo de 90 minutos”

Amarini Villatoro rescata el primer tiempo contra Nicaragua, pero sin efectividad de cara al arco; en el segundo período se pudo perder, dice…

 

noticia AFP
Una japonesa esconde el cadáver de su madre durante 10 años

El cuerpo de la señora fallecida estuvo dentro de un congelador durante 10 años.



Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad