[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS inaugura módulo de cuidados críticos para pacientes de COVID-19


Esta es la segunda fase de remodelación y mejoras al referido sector.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró este viernes la segunda fase del módulo de cuidados críticos para pacientes positivos de COVID-19 del hospital Tecún Umán ubicado en la zona 9 de la ciudad capital. la primera fase se inauguró el 8 de mayo del año pasado.

Este nuevo módulo cuenta con 35 camas para adultos que sumadas a las camas de la anterior fase hacen un total de 60 camas y cinco para menores de edad, 40 ventiladores mecánicos, 40 monitores para signos vitales, hemodiálisis, marcapasos, equipos de reanimación cardio pulmonar, tomografía,rayos x portátil, gasometría arterial, tanque criogenico para la distribución de gases médicos y arteriales.

El director del IGSS, Carlos Contreras detalló que solo en ventiladores se han invertido más de Q10 millones para mejorar la atención a los pacientes, “Tenemos todo un hospital para cuidados intensivos” resaltó.

Contreras dijo que el momento más crítico para la institución fue durante los últimos días de junio y al inicio de julio. El IGSS atendió para estas fechas a 1,600 pacientes que fueron hospitalizados. Actualmente tienen a 180 pacientes COVID-19 internados. Resalta que esta tendencia viene desde el mes de enero.

Servicio integral
El hospital Tecún Umán para un servicio integral a la población, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos cinco intensivistas para adultos, un intensivista pediátrico, siete residentes de medicina crítica, médicos residentes de medicina interna, médicos generales, médicos de segunda maestría, residentes, seis expertos en terapia respiratoria y 70 enfermeros.

El personal está dotado del Equipo de Proteccion Personal (EPP) de acuerdo con los niveles asignados y se trabaja bajo estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y normas internacionales detalló la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Policía alerta sobre plan para irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos

La Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un boletín conjunto para advertir sobre posibles disturbios el 4 y 6 de marzo.

noticia Edgar Balsells
Diálogo, propuesta y poesía pública

‘“Nuestra conclusión es que la reacción a la plutonomía (gobierno de ricos) es probable en algún punto. Tal vez no ahora”’. Noam Chomsky.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad