[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comité de la UCN rechaza las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo


Según el comunicado están en contra del transfuguismo y hacen un llamado a la bancada a respetar los lineamientos del partido.

foto-articulo-Nacionales

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN), publicó este día un comunicado manifestando su rechazo en contra de los diputados del partido que intentaron reactivar el transfuguismo el pasado miércoles.

El comunicado, firmado por el secretario general de UCN, Jorge Passarelli, y el Comité Ejecutivo Nacional, detalla que los diputados de la bancada no debieron caer en la provocación para ser utilizados por otros intereses que moran en el Congreso.

“Escuchamos a la población fuerte y claro respecto a su completo rechazo a prácticas del pasado, como el transfuguismo, y consideramos negativo cualquier intento que lleve a romper con lo que la ley preceptúa”, añade el texto.

Asimismo, agregaron que instan a la bancada UCN a trabajar basados en lineamientos y agenda del Partido, en línea con el Comité Ejecutivo Nacional. “Somos un partido muy institucional y con una dirección política, y no consideramos para nada adecuado el haber acompañado la iniciativa que diputados de otras bancadas plantearon con otros intereses”.

El miércoles pasado, la diputada Shirley Rivera de la bancada oficialista, presentó una moción para incluir en la agenda una propuesta para crear la Comisión de Prioridades Nacionales para el Desarrollo, la cual tiene la intención de agregar una enmienda, cuando se apruebe por artículos, para que se puedan crear bloques legislativos de tránsfugas.

Con esta propuesta, los diputados de UCN conservarían sus cargos en las presidencias de tres comisiones, así como la primera vicepresidencia de la Junta Directiva del Congreso, la cual está a cargo de la diputada Sofía Hernández, ya que después de la cancelación del partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ninguno de ellos podría ocupar cargos en las comisiones y pasarían a ser diputados independientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Política sin aplausos

Hemos acostumbrado a nuestras autoridades gubernamentales a recibir aplausos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primera reunión de pesquisidora por antejuicios contra magistrados de la CC

La comisión del Congreso se reunirá todos los lunes a las 11:00 horas. 

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Construyendo nuestro consejo

La ineficacia de la mayoría de los consejos de administración parte de que no los gestionamos con seriedad.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad