[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incremento del teletrabajo aumentó ataques informáticos de secuestro de datos


Más del 50 por ciento de empresas centroamericanas han adoptado en teletrabajo.

foto-articulo-Nacionales

La empresa multinacional H&CO, encargada de brindar servicios de asesoría, impuestos y corporativos nacionales e internacionales, informó acerca de cómo cada vez son más las empresas que adoptan el teletrabajo, por lo que deben contar con soluciones que protejan su información sensible.

Según el comunicado publicado por la compañía, debido a la pandemia de COVID-19 que afectó a millones de personas en todo el mundo, miles de empresas optaron por enviar a sus empleados a trabajar desde casa, por lo que en el 2020 el secuestro o robo de datos fue una de las amenazas más activas.

Asimismo, indicaron que muchas de estas empresas no contaban con soluciones que permitieran proteger la información sensible. Por lo que bandas que operan familias de ransomware, que son quienes infectan computadoras con mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema, comenzaron a hacerlo a lo grande.

Es así como estas bandas maliciosas le apuntan a compañías de varias industrias, llevando adelante ataques en los que secuestran mediante cifrado los archivos en los equipos comprometidos, con nuevas estrategias para demandar el pago de un rescate.

Los criminales aumentan la posibilidad de monetizar los ataques al contar con otro instrumento para presionar a las víctimas y que se decidan a pagar, ya que supuestamente de esta manera evitarán la divulgación de la información robada y recuperarán el acceso a los datos.

“En la actualidad el robo de información se vuelto mucho más incisivo y las actuales prácticas de desarrollo de trabajo, donde todo es remoto o desde nuestras casas, han hecho que los ataques y el robo de información de manera digital sea aún más especializado. Es por eso que las empresas deben contar con políticas claves que le permitan mantener el activo más importante de cualquier organización, su información” asegura Guido Goicoechea, socio y Director de operaciones del grupo de tecnología de H&CO.

Goicoechea argumentó que como prioridad las empresas deben establecer una política de privacidad de datos clara y luego distribuirla a su fuerza laboral y su programa de capacitación debe ser sólido, no solo proporcionar una sección superficial en la incorporación de empleados. Además, cuanto más rápido se defina la información confidencial, más difícil se podrá exponer para que esta sea robada o compartida.

“Lo más importante es proteger cualquier tipo de información que, en manos de competidores o ladrones, pueda costar muy caro a la organización. Eso incluye elementos tan mundanos como listas y perfiles de clientes, precios de productos y servicios, planes de marketing e información financiera corporativa”, agregó el Director de operaciones.

Además, mencionó que hoy se debe tener en cuenta que los ataques cibernéticos son más especializados. Por lo tanto, las compañías deben estar preparas para afrontar una digitalización del trabajo, en la cual la información debe ser protegida a toda costa y no se debe permitir que está sea sustraída, sin importar donde se desarrolla el trabajo, sea teletrabajo o la oficina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia Moisés Naím
¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?
noticia Cristian Velix/elPeriódico
CACIF expresa preocupación por retraso en vacunación contra el COVID-19

La institución señaló que de las vacunas anunciadas para febrero solo ha ingresado una pequeña cantidad, que no ha sido administrada en su totalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Deslucida clasificación de Argentina

otras-noticias

Once equipos se clasifican en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad