[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresista Norma Torres se une a campaña #TengoMiedo


foto-articulo-Nacionales

La congresista estadounidense, Norma Torres se unió a la campaña que visibiliza la violencia contra las niñas y mujeres por medio del hashtag #TengoMiedo.

“Mi corazón está de luto por la muerte de Sharon Figueroa y las innumerables otras mujeres y niñas que son víctimas de violencia en el Triángulo Norte”, compartió Torres por medio de Twitter.

Agregó que la violencia sexual y física que enfrentan las mujeres y las niñas en el país es parte de una cultura que lo permite y lo deja pasar por alto, además de la práctica de culpar a la víctima que “es completamente inhumana”. Torres enfatizó que  el gobierno necesita proteger a sus ciudadanos. 

La funcionaria detalló que  realizó una propuesta de Ley de Protección de Mujeres y Niñas de Centroamérica, que considera es un paso vital para acabar con estos sucesos. 

La campaña  se identifica como un movimiento de mujeres sin distinción política o ideológica que buscan visibilizar el miedo que sienten las mujeres cuando salen a la calle. La campaña fue diseñada para generar una discusión y propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Guatemala. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El papa recibe a Blinken en un encuentro centrado en Venezuela y Siria

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la primera reunión a alto nivel con dirigentes del gobierno democrático de Joe Biden, durante la cual abordaron temas como la crisis en Venezuela y Siria.

noticia AFP
Festival de Cannes aplazado a julio por la pandemia

El Festival de Cine de Cannes, considerado el más importante del mundo, aplaza su edición de 2021 para julio, debido a los efectos del COVID-19.

noticia Editorial
Inicio de vacunación


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad