[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresista Norma Torres se une a campaña #TengoMiedo


foto-articulo-Nacionales

La congresista estadounidense, Norma Torres se unió a la campaña que visibiliza la violencia contra las niñas y mujeres por medio del hashtag #TengoMiedo.

“Mi corazón está de luto por la muerte de Sharon Figueroa y las innumerables otras mujeres y niñas que son víctimas de violencia en el Triángulo Norte”, compartió Torres por medio de Twitter.

Agregó que la violencia sexual y física que enfrentan las mujeres y las niñas en el país es parte de una cultura que lo permite y lo deja pasar por alto, además de la práctica de culpar a la víctima que “es completamente inhumana”. Torres enfatizó que  el gobierno necesita proteger a sus ciudadanos. 

La funcionaria detalló que  realizó una propuesta de Ley de Protección de Mujeres y Niñas de Centroamérica, que considera es un paso vital para acabar con estos sucesos. 

La campaña  se identifica como un movimiento de mujeres sin distinción política o ideológica que buscan visibilizar el miedo que sienten las mujeres cuando salen a la calle. La campaña fue diseñada para generar una discusión y propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Guatemala. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Grijalva, doce del mundo

Luis Grijalva bajó ostensiblemente sus tiempos, y llegó a la meta en la posición 12 en la final de los 5 mil metros planos.

 

noticia Europa Press
Blue Origin «casi» vuela ya con astronautas

Después del aterrizaje de la cápsula tripulable, los empleados de Blue Origin accedieron nuevamente al interior para ensayar los procedimientos posteriores al vuelo, la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula.

noticia Europa Press
El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

El artículo fue publicado en la revista Frontiers in Marine Science.



Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad