[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Codeca inicia marcha para exigir la renuncia del Presidente Giammattei


Demandan Asamblea Constituyente Plurinacional.

foto-articulo-Nacionales

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) dio inicio este jueves las marchas desde el Obelisco zona 10 y el Periférico zona 7, Trebol rumbo al centro histórico para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y demandar transparencia en las diferentes instancias.

Los manifestantes que tomaron un carril de las avenidas y calles para permitir el tránsito vehicular, también aseguran que la pandemia del COVID-19 sirvió al gobierno para saquear y acomular riquezas. “Alejandro Giammattei aprovechando el pánico de la pandemia, endeudó aún más al empobrecido país sin rendir cuentas del destino del dinero, la complicidad de grupos financieros y bancos” dio a conocer Codeca en un comunicado.

“Mientras que el gobierno nos imponía la orden de quedarse en casa, las empresas transnacionales y nacionales acrecentaron aún más sus criminales acciones de invasión y saqueo de los territorios en busca de minerales” dice un líder que va en la marcha.

Codeca contempla que al finalizar la manifestación lleguen al Congreso para entregar a la diputada Vicenta Jerónimo del MLP una iniciativa de Ley para recuperar los bienes privatizados de las comunidades y del país según dio a conocer un líder comunitario a FGER.

La marcha contempla una concentración hacia las instalaciones del Ministerio Público (MP) debido a que se han registrado 19 asesinatos de defensores de territorios y continúan impunes según dieron a conocer. Además, demandan la renuncia de la fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
“La corrupción no solo no se detuvo, sino que está creciendo”

El gobierno de Giammattei cumplió su primer año de administración, bajo ocho Estados de Calamidad que le permitieron realizar compras y adquisiciones por excepción.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
PepsiCo y el BID firman alianza para beneficiar a agricultoras

El Fondo para Agricultura de Nueva Generación está dirigido a 40 micro y pequeñas empresas de las cadenas de suministro de papa.

noticia Europa Press / EDIZIONES
La tierna reacción de un abuelo al conocer a su primer nieto


Más en esta sección

Asesinan a un abogado que representó a hermano del presidente de Honduras

otras-noticias

19 maestros de Huehuetenango han dado positivo por COVID-19

otras-noticias

Archivo Histórico de la Policía digitalizará un millón de documentos

otras-noticias

Publicidad