[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

World Vision lanza campaña para frenar violencia contra la niñez


Los 40 días por la niñez dio inicio este día en Huehuetenango.

foto-articulo-Nacionales

La organización World Vision a través de un comunicado dio a conocer su preocupación
sobre los crecientes índices de violencia contra los niños y niñas. Durante enero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó 915 pruebas médicas por delito sexual, 125 exámenes por casos compatibles con maltrato y se reportó que 48 menores de edad fallecieron en hechos violentos.

“Estamos decididos a cambiar esta situación, por ello este miércoles ponemos en marcha #40Días por la Niñez, una movilización que busca crear conciencia en todos los guatemaltecos para poner un alto a la violencia contra los niños y niñas, que tanto afecta a nuestro país” se lee en el comunicado.

En la campaña participan la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y otras organizaciones religiosas que denuncian el daño que que la violencia provoca a la niñez. También participó de la Diócesis de Huehuetenango, Santos Luis Ixcoy, el Líder Territorial de la Iglesia de Dios, Miguel Oswaldo Manrique y Jervin Justinano de la Junta Directiva de Fe y Alegría.

Debido a las restricciones sanitarias por COVID-19, algunas de estas acciones se realizaron en las plataformas digitales.

El objetivo principal de estas movilizaciones es concientizar e invitar a toda la sociedad a informarse sobre las formas de violencia hacia la niñez y cómo esta les puede afectar, también buscan alzar la voz compartiendo información en medios de comunicación, en redes sociales para dar a conocer lo que está ocurriendo. Proponen actuar como acción primordial para el logro de una sociedad más justa y segura, así como desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez. Como última fase proponen ayunar y orar.

La campaña

40DíasporlaNiñez es parte de la Campaña Global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” que busca generar conciencia social y que todos los sectores se unan para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Bonos de EE. UU. caen por anuncios de Yellen

Janet Yellen está nominada a dirigir el Departamento del Tesoro.

noticia EFE
Twitter marcará con etiquetas los mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

La red social Twitter anunció este lunes que a partir de hoy mismo empezará a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de la covid-19 y, en caso de que estos sean “muy dañinos”, los eliminará directamente.

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook

La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.



Más en esta sección

Máscaras impresas en 3D para curar rostros quemados en Gaza

otras-noticias

Hayley Arceneaux: la sobreviviente de Cáncer que visita el espacio

otras-noticias

Las granjas solares que Singapur creará en el agua

otras-noticias

Publicidad