[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

World Vision lanza campaña para frenar violencia contra la niñez


Los 40 días por la niñez dio inicio este día en Huehuetenango.

foto-articulo-Nacionales

La organización World Vision a través de un comunicado dio a conocer su preocupación
sobre los crecientes índices de violencia contra los niños y niñas. Durante enero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó 915 pruebas médicas por delito sexual, 125 exámenes por casos compatibles con maltrato y se reportó que 48 menores de edad fallecieron en hechos violentos.

“Estamos decididos a cambiar esta situación, por ello este miércoles ponemos en marcha #40Días por la Niñez, una movilización que busca crear conciencia en todos los guatemaltecos para poner un alto a la violencia contra los niños y niñas, que tanto afecta a nuestro país” se lee en el comunicado.

En la campaña participan la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y otras organizaciones religiosas que denuncian el daño que que la violencia provoca a la niñez. También participó de la Diócesis de Huehuetenango, Santos Luis Ixcoy, el Líder Territorial de la Iglesia de Dios, Miguel Oswaldo Manrique y Jervin Justinano de la Junta Directiva de Fe y Alegría.

Debido a las restricciones sanitarias por COVID-19, algunas de estas acciones se realizaron en las plataformas digitales.

El objetivo principal de estas movilizaciones es concientizar e invitar a toda la sociedad a informarse sobre las formas de violencia hacia la niñez y cómo esta les puede afectar, también buscan alzar la voz compartiendo información en medios de comunicación, en redes sociales para dar a conocer lo que está ocurriendo. Proponen actuar como acción primordial para el logro de una sociedad más justa y segura, así como desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez. Como última fase proponen ayunar y orar.

La campaña

40DíasporlaNiñez es parte de la Campaña Global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” que busca generar conciencia social y que todos los sectores se unan para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
PIB de China creció a ritmo de 6.5 por ciento

Es la única economía importante que no se contrajo el año pasado.

noticia EFE
Vacunas decomisadas en México eran falsas, según autoridades de Rusia

Rusia agradeció a México por decomisar una partida ilegal de vacunas Sputnik V.

noticia AFP
Rinocerontes: aumenta población en Nepal

La caza furtiva está incentivada por una fuerte demanda de sus cuernos en Asia, sobre todo en China y en Vietnam, donde se los considera afrodisíacos y son utilizados en la medicina tradicional.



Más en esta sección

Fondo Ruso dice que la mitad de los lotes que entregarán a Guatemala serán vacunas Sputnik “Light”

otras-noticias

Messi no renovará por el Barcelona

otras-noticias

Sitio web actualiza en tiempo real información sobre centros de vacunación en Guatemala

otras-noticias

Publicidad