[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud remueve a director del Hospital General


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destituyó a Jorge Solares como director del Hospital General San Juan de Dios, aduciendo que sus resultados de productividad no eran los adecuados.

Según la jefa del MSPAS, Amelia Flores, tras recibir los informes de productividad estaban realizando un análisis de los directores hospitalarios y de áreas de la cartera de Salud, por lo que en los próximos días podrían anunciar más cambios.

Los informes de productividad se encuentran en manos de los dirigentes de Recursos Humanos y entre los aspectos evaluados están los porcentajes de ejecución presupuestaria de 2020 y las auditorías practicadas a las unidades ejecutoras.

En las auditorías al referido nosocomio fue identificado el fraccionamiento en 12 compras, por Q7.2 millones, faltante de insumos y medicamentos, irregularidades en la actualización de nóminas y medicinas vencidas.

En el Hospital General San Juan de Dios se culminó dicho análisis con una reunión entre el doctor Gerardo Hernández y autoridades de Salud, en la que acordaron que Hernández –exdirector Ejecutivo del Hospital Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala– asumiera la Dirección del Hospital.

Hernández asumió ayer, pero será hoy a las 8:00 horas cuando sea presentado oficialmente por medio de una conferencia de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
El CANG que “los otros” queremos

Si popularmente a la prensa se le suele llamar “el cuarto poder”, en este país yo agregaría al Colegio de Abogados y Notarios como el quinto poder.

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Localizan 100 paquetes de cocaína en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla
noticia AFP
Pelé dice estar bien de salud

La leyenda del fútbol Pelé informó este martes que ingresó a un hospital de Sao Paulo para realizarse exámenes de rutina postergados por la pandemia y que se encuentra “muy bien de salud”, desmintiendo versiones de que se habría desmayado.

 



Más en esta sección

Koica dona equipo de cómputo y mobiliario para equipar nuevo edificio de la PNC

otras-noticias

Reo se fuga durante una visita médica al Hospital Regional de Quetzaltenango

otras-noticias

Santa Lucía busca el liderato

otras-noticias

Publicidad