[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud remueve a director del Hospital General


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destituyó a Jorge Solares como director del Hospital General San Juan de Dios, aduciendo que sus resultados de productividad no eran los adecuados.

Según la jefa del MSPAS, Amelia Flores, tras recibir los informes de productividad estaban realizando un análisis de los directores hospitalarios y de áreas de la cartera de Salud, por lo que en los próximos días podrían anunciar más cambios.

Los informes de productividad se encuentran en manos de los dirigentes de Recursos Humanos y entre los aspectos evaluados están los porcentajes de ejecución presupuestaria de 2020 y las auditorías practicadas a las unidades ejecutoras.

En las auditorías al referido nosocomio fue identificado el fraccionamiento en 12 compras, por Q7.2 millones, faltante de insumos y medicamentos, irregularidades en la actualización de nóminas y medicinas vencidas.

En el Hospital General San Juan de Dios se culminó dicho análisis con una reunión entre el doctor Gerardo Hernández y autoridades de Salud, en la que acordaron que Hernández –exdirector Ejecutivo del Hospital Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala– asumiera la Dirección del Hospital.

Hernández asumió ayer, pero será hoy a las 8:00 horas cuando sea presentado oficialmente por medio de una conferencia de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Wonka, la precuela de Willy Wonka llegará en 2023

Warner Bros.programó para d2023 su próxima película original sobre la historia principal del genio de la fábrica de chocolate.

noticia
Estos son los beneficios del “Home Office”
noticia
Disney presenta una versión Punk de Cruella en nuevo trailer

El avance presenta contará la historia del origen del clásico villano de 101 Dálmatas que interpretará Emma Stone



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad