[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Plan Internacional demanda acciones para garantizar la protección de las niñas y mujeres


foto-articulo-Nacionales

Plan Internacional Guatemala hizo un llamado al Estado de Guatemala para que garantice la vida e integridad de la niñez, particularmente de las niñas, adolescentes y mujeres luego de los casos de violencia que se conocieron recientemente. 

La organización destacó que los delitos en contra de la niñez y las mujeres son los más denunciados. Según datos de la Fiscalía de la Mujer solo en 2021, el 26 por ciento de las denuncias están relacionadas a dichos sectores vulnerables y persiste una impunidad en el 98 por ciento de los casos. 

El grupo solicitó al Congreso que apruebe una legislación para la creación de un sistema de protección integral de la niñez y adolescencia que determine responsabilidades institucionales y mecanismos y sanciones en caso de negligencia o irresponsabilidad.

También pidieron al Ejecutivo erradicar los altos índices de violencia contra la niñez y las mujeres, por medio de la prevención y la atención integral. Mientras a que la Policía Nacional Civil, al Ministerio Público y al Organismo Judicial solicitan que  agilice la

investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos en contra de las niñas y mujeres para disminuir los índices de impunidad.

Además, hicieron un llamado a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Educación y Gobernación para que refuercen los sistemas para prevención de la violencia sexual y de género y garantizar la oferta de servicios en temas de educación integral en sexualidad y espacios amigables que contribuyen a la reducción de embarazos, uniones y matrimonios tempranos y forzados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Antigua, un rival complicado

Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 

noticia Redacción / Con información de José Manuel Patzán
Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá
noticia AFP
Regulador europeo anuncia que podría pronunciarse sobre vacuna de Moderna este lunes

El producto de Moderna es efectivo en un 94,1 por ciento, según los resultados oficiales de la compañía.



Más en esta sección

Rory McIlroy brilla en Orlando

otras-noticias

Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

otras-noticias

Derbi madrileño de altos vuelos

otras-noticias

Publicidad