[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP realiza exhumaciones en cementerio de Chiquimula por caso Siekavizza


Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) anunció este miércoles que la Agencia Especial a cargo de la investigación por la desaparición de Cristina Siekavizza se encuentra realizando exhumaciones en el Cementerio Municipal del departamento de Chiquimula.

Según la entidad, en octubre del año pasado la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia que indicaba que los restos de Cristina Siekavizza se encuentran inhumados clandestinamente.

El MP informó que según las investigaciones, el GPS del vehículo de Roberto Barreda, esposo de Siekavizza y principal sospechoso del crimen, lo ubica en el departamento de El Progreso en julio de 2011, cuando desapareció Cristina.

Hace cuatro meses las autoridades iniciaron con las exhumaciones en el cementerio de Sanarate, El Progreso. Luego realizaron excavaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, ya que la denuncia recibida en octubre indicaba que los restos podían encontrarse en el lugar. Por el momento la Fiscalía Especial no ha obtenido resultados positivos de las exhumaciones realizadas.

Cristina Siekavizza fue vista por última vez con vida el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula, desde entonces se desconoce su paradero. Según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, Cristina y su esposo tuvieron una fuerte discusión la noche de su desaparición.

Las investigaciones realizadas después por el MP dieron a conocer que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era Barreda, a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Barreda murió el pasado 6 de agosto a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sacha Baron Cohen, el rey de la provocación, al asalto de los Globos de Oro
noticia
5 Minutos
noticia AFP
Corte peruana ordena “respetar” decisión de una enferma de poner fin a su vida

Estrada es una psicóloga que sufre desde los 12 años poliomielitis incurable y progresiva. Su enfermedad se complicó a partir de 2015 y ahora permanece en cama casi todo el día



Más en esta sección

Barcelona remonta y es finalista

otras-noticias

Mobility ADO busca ser pionero en el transporte colectivo autónomo y eléctrico

otras-noticias

Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá

otras-noticias

Publicidad