[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos del Roosevelt siguen sin conocer detalles de la vacunación contra el COVID-19


Las autoridades esperarán a que ingrese la vacuna para informales sobre el proceso según declaraciones del personal médico.

foto-articulo-Nacionales

“Costa Rica terminó su primera fase de vacunación y El Salvador ya recibió las vacunas. Nos enoja y preocupa que sigamos rezagados con las vacunas” señaló uno de los médicos de la emergencia del Hospital Roosevelt. 

El grupo realizó nuevamente una conferencia de prensa para denunciar que las autoridades de salud del país no les han informado cómo se llevará a cabo la vacunación. Según el Ministerio de Salud, Guatemala recibirá la próxima semana las primeras dosis que servirán para inmunizar en la primera fase al personal de salud. 

Los médicos del Roosevelt señalan que el plan nacional de vacunación que presentó el gobierno la semana pasada en un esquema del proceso pero que no aclara dudas sobre cuándo y cómo se vacunará al personal médico. 

Además, mostraron enojo por las declaraciones de la Ministra de Salud, Amelia Flores quien dijo que Guatemala no ha recibido las vacunas porque no tiene una alta mortalidad. El país acumula 6 mil 164 muertes por COVID-19

Hacinamiento

El personal del centro de salud público también advirtió que los pacientes de la emergencia están hacinados y el número de pacientes por accidentes y otros enfermedades es similar a la cantidad de pacientes que tenían antes del pandemia. Sin embargo, varias áreas están reservadas para pacientes con COVID-19. 

El centro también tiene a parte de su personal de riesgo suspendido por lo que los trabajadores están agotados. Además, el 30 por ciento del personal del hospital Roosevelt se contagió con el virus y se reportan muertes de enfermeros,trabajadores de rayos x, personal de farmacia y enfermería.

Los médicos consideran que la inmunizar al personal ayudaría a mejorar la carga de trabajo que acumulan. 

72 horas de espera para una cama

El Jefe de la emergencia del Hospital Roosevelt informó que los pacientes que llegan al hospital tienen que realizarse el hisopado por lo que esperan entre 12 y 24 horas en una sala con pacientes que posiblemente son portadores lo que aumenta el riesgo de contagio. 

Agregó que la mayoría de pacientes tardan entre 24 a 72 horas en ser trasladados a una cama del hospital. El grupo de médicos pidió al gobierno una propuesta para dar a la población una atención digna y mejores condiciones en el centro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
“La Llorona” obtiene dos premios como Mejor Película Internacional

La cinta guatemalteca fue reconocida en dos premiaciones en Estados Unidos.

noticia EFE
Moderna anuncia la efectividad de su vacuna contra COVID-19 para adolescentes
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo


Más en esta sección

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Publicidad