[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernación no responde por aumento de violencia


foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso citó ayer a varias autoridades de Estado para conocer cuáles son las acciones preventivas de atención a los niños y adolescentes del país. El ausente, como en otras citaciones para tratar el tema de la violencia, fue el titular de Gobernación, Gendri Reyes, quien presentó una excusa a la sala de trabajo al justificar que tenía ya en agenda otra citación.

Su actitud fue criticada por varios congresistas, quienes cuestionaron su incomparencia. Los que sí asistieron para hablar sobre qué puede hacer el Congreso para dar respuesta a los hechos de violencia, que han aumentado en las últimas semanas en contra de menores y mujeres, fueron el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación. En tanto que el Procurador de los Derechos Humanos dio un informe sobre el caso de la desaparición de Sharon Figueroa. 

Jorge Luis Donado, titular de la PGN, indicó que cuentan con una legislación antigua (1948), lo que les limita actuar ante este tipo de situaciones. Pidió a los diputados concluir con la redacción de una nueva ley y alegó que hay poco presupuesto. 

El MP calificó como positivo el trabajo que han realizado desde la Fiscalía de la Niñez. La fiscal de sección refirió que en lo que va del año han logrado 15 sentencias y que el 65 por ciento de los casos conocidos bajo el modelo de atención integral de la niñez y adolescencia son resueltos en 72 horas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Presas de agua emiten metano no registrado

Los investigadores encontraron que las reservas de agua del mundo producen anualmente metano, dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en una cantidad aproximadamente equivalente a 1,07 gigatoneladas de dióxido de carbono.

noticia Carlos A. Dumois
Tendencia dispersante

Si no sabemos cuáles son las nuestras, todas las oportunidades nos sonarán atractivas.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Cultura y pandemia: sobrevivir en la incertidumbre

Ante las circunstancias impuestas por el coronavirus, artistas de distintas ramas se plantean formas de sobrevivencia y maneras de reinventarse.



Más en esta sección

Bayern busca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Messi jugará su primer clásico en Francia

otras-noticias

Barcelona-Real Madrid, algo más que un clásico

otras-noticias

Publicidad