[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Católicos viven un Miércoles de Ceniza atípico


Este día da inicio a la Cuaresma e invita a los feligreses a un tiempo de reflexión y ayuno espiritual.

foto-articulo-Nacionales

Este 17 de febrero se celebra en la iglesia católica el Miércoles de ceniza, fecha que da inicio a la Cuaresma, período antes de la Semana Santa que representa el ciclo de preparación en el que los fieles celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Debido a la pandemia de COVID-19, los feligreses católicos vivirán por primera vez un Miércoles de Ceniza atípico, ya que el año pasado para esta fecha, el virus aún no había ingresado al país.

Ayer el Arzobispado de Guatemala publicó acerca del procedimiento para la imposición de la ceniza y recomendó a los fieles siempre mantener las medidas sanitarias para resguardar la salud o participar virtualmente de la Santa Eucaristía a través de los medios de comunicación o redes sociales.

En años anteriores, al momento de imponer la cruz de ceniza el sacerdote decía “Conviértete y cree en el Evangelio”, o “Del polvo vienes y en polvo te convertirás” con cada uno de los fieles, sin embargo, este año el sacerdote lo dirá en general.

Asimismo, indicaron que habrán dos modalidades para el ritual de la imposición de la ceniza. La primera, será colocar la cruz de ceniza en la frente cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como guantes de látex y la segunda será dejar caer un poco de ceniza en la cabeza de los feligreses católicos.

El papa Francisco celebró la misa del Miércoles de ceniza en la basílica de San Pedro en el Vaticano, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino, debido a la pandemia, además no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses.

Durante su homilía el Papa invitó a los fieles a que este tiempo de cuaresma, que precede a la Semana Santa, sirva para “verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios”.

Fotos: Alex Cruz y Jesús Alfonso / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detienen a seis personas en México por vender vacuna falsa contra el COVID
noticia Editorial
Readecuación presupuestaria para
noticia Álvaro Castellanos Howell
Una auténtica celebración

Aniversario de un gran chapín.



Más en esta sección

Rory McIlroy brilla en Orlando

otras-noticias

Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

otras-noticias

Derbi madrileño de altos vuelos

otras-noticias

Publicidad