[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG elige Junta Directiva y Tribunal de Honor


foto-articulo-Nacionales

Fernando Antonio Chacón Urizar será  el nuevo presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para el periodo 2021-2023. Mientras que para el Tribunal de Honor será Esvind Alejandro Racancoj Ulin. 

Ambos pertenecían a la Planilla 1, representada por la Plataforma de Profesionales por la Justicia que recibió el apoyo del exrector Estuardo Gálvez. 

La diferencia de votos para la elección de junta directiva fue de 407. La Planilla 1, obtuvo 3 mil 633 en tanto que la Planilla 3, liderada por Fredy Ramón Sánchez consiguió 3 mil 226.  

Chacón Urízar ha sido docente en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac)  y  secretario académico en la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la misma casa de estudios. Además fue postulador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2019.

Miembros

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva tomarán posesión el próximo 20 de marzo y serán; Mary Von-Rayntz, como vicepresidenta; Carlos Quinos, secretario; Byron Olina, prosecretario; Sergio Tucux, tesorero; David Duarte, vocal I y Robin García, vocal II.  

El Tribunal de Honor lo integrará Juan José Bolaños, vicepresidente; Jorge Meza, secretario; Guadalupe Hernádez, suplente I; Oveli Argueta, suplente II; Byron González, vocal I; Edwin Velásquez, vocal II; Carlos Carías, vocal III  y Maximiliano Antonio, vocal IV.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
El problema judicial

En Guatemala hemos caído en un sistema que lleva al país hacia una igualdad en la miseria.

noticia Redacción
Autoridades migratorias se preparan para nueva caravana
noticia Rogelio Salazar de León
CSI Baker Street

La novela negra y de misterio es un intento por oponer la razón a la sinrazón, un intento por poner a competir al orden con el desorden, un intento por pulsear y medir la fuerza de aquello que persigue la justa proporción en contra de aquello que puede reconocerse como desproporcionado, en fin: la ley y el delito.



Más en esta sección

CANG realiza segunda vuelta para elegir a su representante ante la CC

otras-noticias

Correos y CONADI firman convenio para atención de personas con discapacidad

otras-noticias

!No más violencia sexual!: mujeres exigen sanciones para agresores

otras-noticias

Publicidad