[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una pugna entre vecinos habría motivado el asesinato de Sharon Figueroa


Dos personas han sido detenidas por el crimen contra la niña de ocho años.

foto-articulo-Nacionales

Los victimarios de Sharon Figueroa, de ocho años, eran residentes de un terreno posterior a la casa de la pequeña, que habría sido asesinada por disputas de convivencia entre las familias vecinas, indicó la fiscal contra el Femicidio, Berónica de León.

La fiscal explicó que un equipo se movilizó desde la capital para dar seguimiento a la investigación. Una lana roja, localizada en un sitio donde estaban las sandalias de la niña, en la casa de los presuntos responsables por el asesinato, así como en la ropa de la víctima y en la bolsa negra que cubría el cadáver, es uno de los indicios con los que la Policía y el Ministerio Público (MP) coordinaron la captura de Sonia González Cho y Sergio López González. 

El cuerpo de Sharon se localizó en otra comunidad, al día siguiente de su desaparición, el 9 de febrero. Sonia González fue ligada a proceso por encubrimiento, pero ante las pesquisas se determinó que también es responsable por asesinato, dijo De León.

La conferencia de prensa convocada ayer por el MP fue para informar acciones de combate a la violencia contra la niñez y las mujeres.

En su exposición, la fiscal De León también refirió que esa fiscalía apoyó en la investigación por la matanza de una pareja y tres niños, en Concepción Las Minas, Chiquimula. La brutalidad del crimen fue tal, que uno de los niños fue decapitado, según De León. Por ese hecho se reportó la captura de Juan Ángel Pérez García, de 27 años.

Agencias municipales 

La fiscal general, Consuelo Porras, reiteró su éxito al ampliar la cobertura de las agencias fiscales municipales. 

Al consultar sobre el impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres, Porras dijo que las agencias municipales están dando todo el soporte en delitos menos graves o para efectuar diligencias urgentes, para luego trasladar los expedientes a las fiscalías distritales.

Así, con las agencias municipales se reduce casi el 50 por ciento de las denuncias que tienen que ver las fiscalías distritales, dijo Porras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik News
Luis Miguel enfrentaría demanda de US$11 millones por despido injustificado

El intérprete de La Incondicional deberá presentarse a los tribunales a declarar por este caso.

noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.

noticia Luis Aceituno
Sangre derramada

Lado B.



Más en esta sección

Caso prefabricado, similar a los presentados contra jueces y fiscales independientes, alcanzan a la prensa

otras-noticias

José Rubén Zamora y elPeriódico, siempre bajo acosos y amenazas

otras-noticias

Cronología: Décadas de ataques y amenazas a elPeriódico

otras-noticias

Publicidad