[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una pugna entre vecinos habría motivado el asesinato de Sharon Figueroa


Dos personas han sido detenidas por el crimen contra la niña de ocho años.

foto-articulo-Nacionales

Los victimarios de Sharon Figueroa, de ocho años, eran residentes de un terreno posterior a la casa de la pequeña, que habría sido asesinada por disputas de convivencia entre las familias vecinas, indicó la fiscal contra el Femicidio, Berónica de León.

La fiscal explicó que un equipo se movilizó desde la capital para dar seguimiento a la investigación. Una lana roja, localizada en un sitio donde estaban las sandalias de la niña, en la casa de los presuntos responsables por el asesinato, así como en la ropa de la víctima y en la bolsa negra que cubría el cadáver, es uno de los indicios con los que la Policía y el Ministerio Público (MP) coordinaron la captura de Sonia González Cho y Sergio López González. 

El cuerpo de Sharon se localizó en otra comunidad, al día siguiente de su desaparición, el 9 de febrero. Sonia González fue ligada a proceso por encubrimiento, pero ante las pesquisas se determinó que también es responsable por asesinato, dijo De León.

La conferencia de prensa convocada ayer por el MP fue para informar acciones de combate a la violencia contra la niñez y las mujeres.

En su exposición, la fiscal De León también refirió que esa fiscalía apoyó en la investigación por la matanza de una pareja y tres niños, en Concepción Las Minas, Chiquimula. La brutalidad del crimen fue tal, que uno de los niños fue decapitado, según De León. Por ese hecho se reportó la captura de Juan Ángel Pérez García, de 27 años.

Agencias municipales 

La fiscal general, Consuelo Porras, reiteró su éxito al ampliar la cobertura de las agencias fiscales municipales. 

Al consultar sobre el impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres, Porras dijo que las agencias municipales están dando todo el soporte en delitos menos graves o para efectuar diligencias urgentes, para luego trasladar los expedientes a las fiscalías distritales.

Así, con las agencias municipales se reduce casi el 50 por ciento de las denuncias que tienen que ver las fiscalías distritales, dijo Porras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIAs / DIARIOS DE MÉXICO
Presidente de México afirma que se recupera del COVID-19

Tras ser diagnosticado con coronavirus, López Obrador mantiene cuarentena. Funcionarios rechazan rumores sobre la salud del gobernante.

noticia Evelin Vásquez
EE. UU. cuestiona juramentación de juez señalado de conspirar para obstruir la justicia

El Departamento de Estado señala que la designación de Moto pone en duda la integridad de la CC.

noticia Redacción
Time-lapse de la expulsión de ceniza del Volcán de Fuego


Más en esta sección

Un millonario japonés ofrece ocho plazas para un viaje alrededor de la Luna

otras-noticias

El reggae dice adiós a Bunny Wailer

otras-noticias

Guatemala cuenta con su Academia de Ciencias Cinematográficas

otras-noticias

Publicidad