[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala Segunda confirma orden de captura contra Mynor Moto


foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Mayor de Riesgo reafirmó la orden de aprehensión en contra del exjuez Mynor Moto, a quien la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo vincula en el caso Comisiones Paralelas.

Con el amparo que presentó el 9 de febrero último por medio de sus abogados, Moto buscaba mantener su inmunidad como Juez Tercero Penal y dejar sin efecto la orden de aprehensión que ordenó la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia. 

Mientras tanto, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunieron para conocer las solicitudes de antejuicio en contra de Moto, sin embargo, informaron que no entrarán a verificarlas aún, debido a que desconocen si Moto cuenta con el derecho de antejuicio. 

Ante esto el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza detalló que se solicitó un informe al  Consejo de la Carrera Judicial  (CCJ) en donde se indique si Moto aún goza o no de inmunidad. 

Entregó el cargo

Según la FECI, Moto no tiene inmunidad desde el 26 de enero pasado al entregar el cargo de juez para asumir como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad.

Moto es señalado de reunirse con vinculados en el caso Comisiones Paralelas, quienes según la FECI pretendían manipular la elección de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de Ferdi Montepeque
TSE ratifica la cancelación de la UCN y notifica al partido

La agrupación política de Mario Estrada ocultó Q15 millones que recibió para la campaña de 2015, según señalamientos del Ministerio Público.

noticia
5 Minutos
noticia
Shakira se suma a creciente lista de artistas que venden su catálogo musical


Más en esta sección

La cadena de mando que autorizó la compra de pruebas falsas

otras-noticias

Las Cortes que queremos

otras-noticias

Guatemala recibirá vacunas de Sputnik en marzo y de Pzifer en abril

otras-noticias

Publicidad